Inicio Economia “VAMOS A PAGAR LA DEUDA EL DÍA QUE HAYAMOS CRECIDO”, DIJO A.F....

“VAMOS A PAGAR LA DEUDA EL DÍA QUE HAYAMOS CRECIDO”, DIJO A.F. ANTE EMPRESARIOS

88

Los industriales recibieron hoy a Alberto Fernández y recibirán a Mauricio Macri, en una cumbre que marcará el inicio de una relación con el Gobierno entrante y el cierre del vínculo con la administración de Cambiemos.

En ese marco, durante el encuentro el presidente electo afirmó que “llegamos un punto de caída que debería asombrarnos”, y les dijo a los empresarios que “son víctimas de la situación” que atraviesa el país, después de “4 años de especulación financiera”.

Agregó que “después del 10 de diciembre va a venir algo mejor”, ya que su gestión va a “hacer todo lo contrario a lo que está pasando ahora: vamos a ayudar a los que producen y vamos a poner en marcha la economía”.

“Estoy renunciando a mi capacidad de decidir solo y les propongo decidir entre todos”, dijo Fernández. En esa línea, reafirmó su compromiso de “crear un consejo económico y social para pasar de la política que impone medidas a la política que busca consensos para pensar un futuro”.

En otra instancia, sostuvo que “se equivocan quienes piensan que el debate es ver por cuánto congelamos precios y salarios” y señaló que “el debate es ver lo que tenemos que hacer para que Argentina se ponga de pie y vuelva a producir”.

Sin embargo, les marcó la cancha a los empresarios: “Todos tienen que hacer un aporte y un compromiso, algo van a tener que dar y algo tendrán que resignar”, ya que “las cuentas fiscales quedan en estado deplorable y con reservas para seis meses”.

Por último, se refirió a la deuda: “No vamos a dejar que las obligaciones externas, que son muchas y que han sido acordadas de un modo delirante, porque pidieron mucha plata a pagar rápidamente, se lleven puesta a la industria, al trabajo, generen más pobreza y desocupación”.

“Vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y hayamos conseguido los dólares para pagar esa deuda; así va a ser esta vez”, y cerró: “Esa deuda no la van a pagar los que menos tienen y dan empleo. Espero que todos lo entendamos, no quiero dejar de pagar lo que debemos”.

Por su parte, Macri estará presente en el cierre de la cumbre, acto que compartirá con el titular de la entidad fabril, Miguel Acevedo, y con el presidente de la conferencia, Miguel Ángel Rodríguez.