Inicio Local REALIZAN TRATAMIENTO EN PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA

REALIZAN TRATAMIENTO EN PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA

57

Son etapas de coagulación, sedimentación, filtración y cloración, cuyo objetivo es eliminar la materia orgánica en suspensión y microorganismos.

Desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias informaron que en la planta potabilizadora de la ciudad de Concordia, se lleva a cabo un tratamiento convencional de potabilización para el tratamiento de agua superficial del Río Uruguay.

Las etapas del tratamiento son coagulación, sedimentación, filtración y cloración, que tiene como objetivo es eliminar la materia orgánica en suspensión y microorganismos, los cuales son retenidos en las piletas de sedimentación y filtros.

Por este motivo se realiza la limpieza y desinfección frecuente de estas etapas del proceso. Los filtros se lavan en forma diaria y los sedimentadores en forma semanal, concretando un adecuado tratamiento.

De esta manera realizando los trabajos de limpieza y desinfección correspondientes, se asegura que los controles fisicoquímicos y microbiológicos a la salida de planta potabilizadora y en puntos al azar de red de distribución se ajusten a los estándares de calidad del Código Alimentario Argentino.