PABLO CUEVAS SE LLEVÓ EL MEJOR GOLPE EN LA DÉCADA EN EL “TEMPLO” DEL TENIS MUNDIAL

Una maravilla de Pablo Cuevas, el punto de la década en Wimbledon. El público votó un passing sin mirar ante el bosnio Dzumhur, por encima de una sutileza de Federer.

En las últimas semanas de 2019 se hizo tendencia la práctica de destacar “lo mejor” de los últimos diez años. En el mundo del deporte, se eligieron los mejores atletas y jugadores, las mejores jugadas, los mejores goles y, en el caso del tenis, los puntos más asombrosos.

Wimbledon no se quiso quedar afuera y premió al “mejor golpe de la década” en las canchas del All England. Y el ganador fue “nuestro” Pablo Cuevas.

El concordiense-uruguayo se llevó la distinción gracias a un tiro ganador que realizó sin mirar y de espaldas a la red, para devolver un globo del bosnio Damir Dzumhur, durante el partido de la primera ronda de la última edición del Grand Slam británico.

https://www.youtube.com/watch?v=eGli8mjiDH8

EL HIJO DE LA CIUDAD AGRADECIENDO DESDE EL HUMOR

“¡¡¡Qué honor!!!”, escribió Cuevas en su cuenta de Twitter al retuitear la publicación de Wimbledon en la que se lo anunció como el ganador. Y, con humor, agregó “Devuélvanme las multas”, haciendo alusión a las dos sanciones económicas que recibió en el pasado en el certamen.

La primera y más recordada fue en 2016, cuando fue multado con 9 mil dólares por “amenazar con orinar en una lata de pelotas” luego de que la jueza de silla no lo dejara ir al baño durante un largo quinto set, en un partido de dobles que jugó junto al español Marcel Granollers. Y también por lanzar un pelotazo fuera de la cancha con bronca unos puntos más tarde.

“Había ido dos veces al baño durante el partido, pero el quinto set fue muy largo. Creo que se debería permitir una ida adicional si el match se alarga mucho”, explicó en ese momento Cuevas, que junto a Granollers cayó por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 14-12 ante el británico Jonny Marray y el canadiense Adil Shamasdin en la tercera ronda.

Cuevas fue sancionado también el año pasado, con una multa de 10 mil dólares por conducta antideportiva.

LA PÁGINA OFICIAL DE WIMBLEDON ASÍ LO ANUNCIÓ

WHAT WAS THE MEN’S SHOT OF THE DECADE AT #WIMBLEDON?

59% Cuevas’ no-look winner
41% Federer’s slice drop shot
7.374 votos•Resultados finales

La elección del mejor golpe de la década de Wimbledon se realizó a través de una encuesta que el torneo lanzó en su cuenta de Twitter, en la que la última palabra la tuvieron los fanáticos.

El público pudo votar entre 16 tiros. En primera instancia, se armaron cuatro grupos y los mejores dos de cada zona avanzaron a los “playoffs”. Cuevas terminó segundo en su grupo detrás de una asombrosa derecha cruzada de Rafael Nadal.

En cuartos de final, superó a un tiro ganador entre las piernas -una especie de “Gran Willy” de frente a la red- del australiano Nick Kyrgios?. En semis, le ganó a esa misma derecha del número uno del mundo que no había podido superar en la primera etapa de votación. Y en la final, a un exquisito drop de derecha con slice del suizo Roger Federer? en un duelo ante Andy Murray.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *