Inicio Local ORDENANZA TRIBUTARIA MUNICIPAL: AUMENTOS APROBADOS CON MODIFICACIONES

ORDENANZA TRIBUTARIA MUNICIPAL: AUMENTOS APROBADOS CON MODIFICACIONES

170

Luego de 48 hs con muchas idas y vueltas en el ámbito del HCDC, el ejecutivo, y entidades intermedias, se aprobó por la mayoría oficialista de 8 votos los aumentos en dicha ordenanza, pero con modificaciones planteadas por distintos sectores.

En sesión extraordinaria de hoy viernes, presidida por Irma Bergalio, por ausencia dal viceintendente Gay, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza de reforma del artículo 4° del Código Tributario Municipal, por 8 votos contra 4 provenientes de los concejales de la oposición, quienes habían anticipado su rechazo ayer este jueves, por considerar “desmedidos” los aumentos proyectados.

Previo a la votación y en un cuarto intermedio, el intendente Cresto se acercó al recinto, y en reunión a puertas cerradas, consensuó con el bloque oficialista, eliminar el inciso B, quizá el más cuestionado, el que proponía que las propiedades con frente a calles pavimentadas, sin revoque adecuado o en estado deficiente en fachadas, iban a tener un aumento del 50%.

ARTICULADO APROBADO DE LA ORDENANZA

ARTÍCULO 1º.- Sustitúyase el Artículo 4° del Código Tributario Municipal-Parte Especial N° 35.418, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“ARTÍCULO 4º.- La tasa se aplicará con los adicionales que se indican en los siguientes casos:

a) Propiedades consideradas inhabitables, abandonadas o en estado ruinoso: trescientos por ciento (300%);

c) Propiedades ocupadas por cualquier clase de negocios, comercios, industrias, etc.: veinte por ciento (20%);

d) Terrenos baldíos, conforme a las zonas que se determinen en la Ordenanza Tributaria Anual, y, en los porcentajes que allí se establezcan.

e) Propiedades con falta de construcción de veredas y/o veredas en mal estado, hasta el Cien por Ciento (100%) de acuerdo a las zonas que se determinen en la Ordenanza Tributaria Anual.”

f) Propiedades comprendidas en la Zona T, en el porcentaje que determine la Ordenanza Tributaria Anual.”