LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS ACELERA LA CARRERA POR LA VACUNA

La imparable propagación del virus de Wuhan ha disparado la atención sobre la carrera para conseguir una vacuna.

 Al menos media docena de empresas, universidades e instituciones han anunciado en los últimos días que están en la senda para desarrollar el fármaco, en algún caso con la promesa de tener las primeras dosis en unos meses.

Ayer, autoridades chinas confirmaron que aumentaron a 425 los muertos por coronavirus en el país. También confirmaron más de 2.300 nuevos casos, llevando la cifra de infectados a casi 20.000. Además, se puso en marcha el hospital y un ensayo clínico para probar un medicamento contra la infección.

Hong Kong ha confirmado su primera víctima mortal por el coronavirus de Wuhan. Se trata de un hombre de 39 años, que falleció este martes de un fallo cardíaco repentino. El fallecido había visitado Wuhan, la ciudad origen de la epidemia, el 21 de enero y había regresado a Hong Kong dos días después en un tren de alta velocidad. El 31 de enero comenzó a mostrar los síntomas de la enfermedad: tos seca, fiebre y dificultad para respirar, entre otros.

En Entre Ríos, el Hospital Centenario de Gualeguaychú confeccionó un protocolo de actuación que se pondrá en práctica cuando se detecten pacientes con síntomas que podrían ser sospechosos de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *