Inicio Provinciales JORNADA DE CONCURSOS: MÁS DE 30 DOCENTES TITULARIZARON CARGOS DE SUPERVISIÓN

JORNADA DE CONCURSOS: MÁS DE 30 DOCENTES TITULARIZARON CARGOS DE SUPERVISIÓN

56

El acto concursal se realizó ayer en el CGE y permitió que docentes de inicial y primaria accedan a la estabilidad en el cargo, tras haber rendido el sistema de Oposición aún vigente.

Ayer se concretó en el salón San Martín, del Consejo General de Educación, la jornada de concurso extraordinario de pase, traslado y ascenso de los cargos de supervisión de nivel Inicial, Primario y sus modalidades, que se realizó con los listados correspondientes al sistema de Oposición en vigencia.

El concurso permitió que más de 30 docentes titularicen el cargo y accedan de esta forma a la estabilidad laboral y el ascenso en la carrera docente, tan anhelados por el colectivo de trabajadores y trabajadoras de la educación.

El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani; la vocal gremial Perla Florentín y la secretaria de Educación, Liliana Forastieri participaron de la jornada, junto a las autoridades y vocales del CGE. Además, el sindicato estuvo acompañando a los y las aspirantes durante todo el proceso y no faltó esta mañana la mesa de informes de Agmer, para asistir e informar en todo lo necesario.

“Desde la Comisión Directiva de Agmer celebramos este nuevo logro que también es fruto del trabajo sostenido que llevamos adelante, entendiendo que los concursos de oposición y la estabilidad laboral son un eje central de nuestra política sindical, plasmada en acuerdos paritarios”, se indicó desde el sindicato. “Felicitamos a cada una de las compañeras que hoy titularizaron su cargo y destacamos el enorme trabajo que llevan adelante los vocales por Agmer en el CGE, tan fundamental para llegar a esta instancia”, se agregó.

Por último, se informó que el martes 11 de febrero se realizarán los concursos de los cargos de Secretaría de Inicial, Primaria y sus modalidades, a partir de las 08.00 horas en el Centro Cultural La Vieja Usina.