Inicio Global IRÁN BOMBARDEÓ LA ZONA DE VERDE DE BAGDAD DONDE ESTÁ LA EMBAJADA...

IRÁN BOMBARDEÓ LA ZONA DE VERDE DE BAGDAD DONDE ESTÁ LA EMBAJADA DE EEUU

106

Hubo dos explosiones en el centro de la capital de Irak luego de que Trump anunciara sanciones económicas contra los persas.

Dos cohetes impactaron este miércoles en la Zona Verde de Bagdad, capital de Irak, un área protegida donde se encuentra la Embajada de Estados Unidos junto a otras delegaciones diplomáticas.

Hubo dos explosiones en el centro de la ciudad apenas un día después del lanzamiento de misiles iraníes sobre bases estadounidenses y luego de que Donald Trump anunciara sanciones económicas a Irán, además de evaluar respuestas a los ataques de la noche del martes.

Varios testigos reportaron que las sirenas de las embajadas comenzaron a sonar en el lugar tras los impactos.

Este es el tercer ataque tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani durante un operativo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad.

Trump anunció nuevas sanciones económicas a Irán y dijo que evalúa la respuesta al ataque.

El presidente de EEUU evitó una escalada mayor y aseguró que no hubo bajas en el ataque a las bases. Exigió a Rusia, China y Europa que abandonen el acuerdo nuclear con Teherán.

El petróleo se desploma tras el moderado discurso de Trump contra Irán.

El hecho de que el ataque de Teherán no haya causado víctimas también ayudó a bajar la tensión y contrajo un 4% el precio del crudo.