Inicio Local GUARDAVIDAS Y MUNICIPIO: NUEVA REUNIÓN HOY EN TRABAJO

GUARDAVIDAS Y MUNICIPIO: NUEVA REUNIÓN HOY EN TRABAJO

29

Este fin de semana nuevamente no hubo servicios de guardavidas en la ciudad. La municipalidad informó que el comienzo de la temporada de verano no iba a tener lugar este fin de semana sino el próximo del 7 de diciembre.

De esa forma, tienen tiempo de adquirir algunos elementos que reclamaron los guardavidas. “Al correr la fecha se eximen a ellos mismos y eximen a los guardavidas”, indicó Luis Penco, titular de Sugara Concordia. Asimismo, dijo que hoy habrá una mediación y sostuvo que puede que finalice el conflicto. De cualquier forma, mañana martes se reúnen con el intendente Enrique Cresto.

“Puede ser que hoy los abogados vayan con una bajada de línea de Enrique y no lleguemos al martes. Si el lunes los abogados y los funcionarios van a las 11, pero Enrique desde las 7 ya está trabajando y capaz desde esa hora define un montón de cosas. Llegamos a la mediación y toman nota de todo y quizás el lunes se termina la mediación y a lo mejor ni es necesario que hablemos con Enrique el martes”, dijo.

De todos modos, dijo que era necesario cerrar la mediación antes de reunirse con el intendente. “Por una cosa o por otra”, dijo. Por lo tanto, no habrá más dilaciones y hoy se cierran las audiencias.

Por otra parte, Penco criticó al diario ‘El Sol’ por una nota publicada el domingo donde responsabilizan a los guardavidas por la situación. “Es una patrulla perdida, no se enteró que estamos en cuarto intermedio de mediación. No se enteró que Enrique habló con nosotros, que levantamos todas las medidas sábado y domingo y mañana (hoy) lunes y eso de pegarle a los guardavidas totalmente con mala intención, queriendo devolver no sé qué favor a Enrique”, dijo.