Inicio Portada FUNCIONARIA DEL ÁREA SOCIAL LE PONE NÚMEROS A LA POBREZA DE CONCORDIA

FUNCIONARIA DEL ÁREA SOCIAL LE PONE NÚMEROS A LA POBREZA DE CONCORDIA

100

Victoria Tolosa Paz, designada por el presidente Alberto Fernández en el Consejo Federal de Políticas Sociales, realizó declaraciones a la prensa nacional, destacando la realidad social de nuestra ciudad.

“Apoyando la tarea que lleva adelante @LicDanielArroyo, la semana que viene estaremos en Concordia con los equipos de @gkatopodis y @ginesggarcia”. Con esta publicación en redes sociales, la polémica funcionaria adelantaba una nueva visita a la capital del citrus.

Tolosa Paz, en canales de cables porteños, brindó los números que mantienen a nuestra ciudad al tope de las estadísticas brindadas por el INDEC en su último relevamiento, en cuanto a graves carencias sociales de vida de nuestros conciudadanos.

“Por un lado la problemática del agua potable sobre 41 asentamientos, por el otro iremos a buscar a los 786 niños con malnutrición” escribió la funcionaria nacional y ex concejal de La Plata, siempre hablando de Concordia.

Tolosa Paz explicó que “todos los sectores de la industria alimentaria están dispuestos a colocar un precio acordado para el sector más vulnerable de nuestro país. Nuestra idea es que la gente empiece a comprar más alimentos y menos comida, en la diferencia está la nutrición de nuestros pibes”.

“Para una mamá con cinco hijos –agregó- la devolución de $700 del IVA es muy importante. Quienes no son alcanzados por #AlimentAR tienen que saber que el gobierno los contempla, por eso se acordó que el 14% del IVA lo absorban los supermercados y sólo el 7% se traslade a precios”.

“Le vamos a levantar los ingresos a las mamás que no pueden acceder a los alimentos. Son más de 1.9 millones de pibes que serán alcanzados por este programa impulsado por Alberto Fernández, que comenzó en #Concordia, pero que se establecerá en todo el país”, concluyó.