FRANCOLINI PIDIÓ MÁS PLAZO PARA ANUNCIAR BONO A EMPLEADOS MUNICIPALES

El anuncio lo hará el martes a la tarde o el miércoles de mañana. El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, manifestó hoy que aún no está en condiciones de anunciar una mejora salarial, tal como la que están demandando los gremios municipales.

“Prefiero que me den unos días más. No sé si mañana a la tarde o el miércoles para terminar de ver los ingresos y contabilizar los ingresos del viernes que pasó y de este lunes”, indicó Francolini.

“Nosotros tuvimos el otro día reuniones con casi todos los gremios. Algunos en forma conjunta, otros en forma individual, Y les manifesté que hoy, aproximadamente a las 11:30, íbamos a ver si el municipio estaba en condiciones de dar el aumento”, señaló Francolini a Radio Ciudadana (FM 89.7).

En ese sentido, viendo la recaudación, sostuvo que debería estar anunciando un bono que equivale a la mitad de lo que pidieron los gremios: $ 7.000. “Yo decía ayer que, si hoy tengo que anunciar un bono, tengo que anunciar un bono de $ 3.000 o $ 3.500. Y no me parece serio tener que anunciar algo por anunciar. Prefiero que me den unos días más. No sé si mañana a la tarde o el miércoles para terminar de ver los ingresos y contabilizar los ingresos del viernes que pasó y de este lunes”, indicó Francolini.

Una vez que pueda analizar los números referidos a la recaudación, desde el Ejecutivo podrán hacer una estimación numérica acerca de la mejora salarial que podrían otorgar. Por ello, indicó que no tiene previsto anunciar una cifra con la que después no pueda cumplir. “Tengo que ser muy serio y no comprometer las arcas del municipio”, dijo el titular del Ejecutivo.

El intendente dijo que era consciente de la necesidad de una mejora de los ingresos de los empleados municipales. “Pero también tenemos que ser serios. No solamente tenemos los sueldos de los empleados municipales que lo van a seguir cobrando en término y eso es fundamental. Y sabemos de la pérdida salarial que año a año vienen sufriendo con la inflación”, dijo.

De la misma forma, señaló que estuvo dialogando con diferentes intendentes y les aseguraron que no pueden afrontar el pago de una mejora salarial por la situación económica que están viviendo. “Algunos tienen hasta comprometidos los recursos para ver cómo llegan a pagar en término los sueldos”, indicó.

En el caso de los departamentos del municipio de Concordia, algunos anunciaron dos bonos de $ 2.000 entre enero y febrero. “Se han puesto de acuerdo entre ellos y lo han anunciado”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *