Inicio Provinciales ENERSA RECLAMA 40 MILLONES DE DEUDA A SANTA ELENA

ENERSA RECLAMA 40 MILLONES DE DEUDA A SANTA ELENA

93

La distribuidora eléctrica provincial Energía de Entre Ríos SA (Enersa) le reclama al Municipio de Santa Elena, ubicada a 150 kilómetros de Paraná, una exorbitante deuda de más de $40 millones acumulada al 24 de enero último.

Lo hizo a través de una carta documento que firma Mario Quiroga, apoderado de Enersa, en la que advierte de que en caso de que la administración municipal «no propusiese forma de pago y garantía de cumplimiento», la distribuidora «iniciará, sin más, las acciones judiciales pertinentes».

Así lo dio a conocer el asesor legal de la municipalidad, Carlos Guillermo Reggiardo.

Cabe señalar que el 10 de diciembre asumió por quinta vez en el gobierno municipal Domingo Daniel Rossi, quien le ganó las elecciones de junio de 2019 a su concuñado Silvio Moreyra. Ambos tienen una fuerte disputa local, que se refleja tanto en la arena política como judicial donde se denunciaron en diferentes oportunidades.

“La verdad, no sabemos cómo Enersa dejó dejar a esta situación. Es una barbaridad, es el 20% del presupuesto. Es impagable, no entiendo cómo se llegó a esa situación”, dijo el letrado.

Consultado sobre de qué período es la deuda, dijo: “Cuando nosotros nos fuimos en 2015 no había deuda con Enersa. Esto es de la gestión anterior. Ahora, repito que llama poderosamente la atención que dejen que la deuda se vaya a esos niveles que son impagables”.

La empresa de energía de la provincia envió este jueves una Carta Documento al municipio en el que le exige el pago de $40.608.056,29.

“Sobre el particular, y habiendo ese municipio incumplido todos los compromisos y obligaciones a su cargo, damos por agotadas las instancias de comunicación por parte del sector comercial de la Empresa las que han sido infructuosas dado que no hemos recibido propuesta alguna  de regularización de sus obligaciones incumplidas y pendientes, le intimamos a que, en el plazo de setenta y dos (72) horas de recibida la presente acuerde con Enersa la cancelación de la suma $40.608.056,29 deuda actualizada y vencida al 24 de enero de este año en curso”, dice la carta documento firmada por el apoderado de Enersa, Mario Quiroga.