Inicio Local EL HCD AVALÓ PEDIDO DE LICENCIA DE CRESTO

EL HCD AVALÓ PEDIDO DE LICENCIA DE CRESTO

70

Hoy, en sesión extraordinaria, los ediles – por mayoría – dieron el aval para que el intendente de Concordia, Enrique Cresto, deje su cargo y salga de licencia sin goce de haberes. (DRU)

El tema fue tratado este lunes, en una nueva sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Concordia.

Con 8 votos a favor y 4 en contra, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, logró el aval para tomarse licencia y asumir al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Sanitarias (ENOHSA).

Vale aclarar que la licencia de Cresto – como se había adelantado – será sin goce de haberes.

EL RECHAZO A LAS FORMAS EN QUE SE PIDIÓ LA LICENCIA FUE EXPRESADO EN UN COMUNICADO DE LA OPOSICIÓN

Ante la convocatoria a la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para votar la licencia, presentada por el Intendente Enrique Cresto para asumir un cargo Nacional, desde el bloque de Juntos por el Cambio dejamos claro que respetamos las decisiones personales y políticas del Intendente, más allá de no compartirlas, porque entendemos que será el quien tenga que dar explicaciones a sus votantes, y fundamentalmente a los concordienses.

Lo que sí le exigimos desde la oposición es una definición clara, no el limbo, que solo genera incertidumbre institucional.

Le pedimos al Intendente que opte, entre el voto de confianza y sobre todo la responsabilidad que la sociedad le otorgo en las urnas, por la que asumió el 10 de diciembre como Intendente de la Ciudad de Concordia, o la propuesta a un cargo político de un organismo Nacional como el ENOHSA, que le realizó el Presidente Alberto Fernández .

Entendemos que el Intendente fue electo para una función, por la cual él se postuló, mostró la voluntad de asumir conducir los destinos de la ciudad, pidió el voto de confianza de la sociedad, y lo eligieron.

Si las prioridades y las definiciones políticas del intendente cambiaron, y hoy tiene la decisión de asumir otro cargo a nivel Nacional, interpretamos que perdió la voluntad de continuar siendo intendente de la ciudad de Concordia, y cree que su rol por lo menos hoy, es otro y en un cargo Nacional.

Es por eso que entendemos que el Intendente debe definirse, no solo para no generar incertidumbre institucional, sino también para que quien quede a cargo de la Intendencia de nuestra ciudad, en este caso el Sr Alfredo Francolini, se sienta con el respaldo político, con la seguridad institucional y la libertad, a la hora de tomar decisiones.

Fundamos nuestro taxativo pedido de definición del Intendente, entendiendo que el cargo en el ENOHSA por el cual fue designado para presidir, es un cargo meramente político, y fundamentalmente no es un cargo en el cual tiene una función determinada, y terminada la misma, vuelve a la función por la cual pidió licencia, es un cargo que dura todo el periodo de gestión; comprendemos que por eso, el pedido de licencia del Intendente es por tiempo indeterminado.

Como dirigentes políticos, con compromisos institucionales, tenemos capacidad de elección y de decisión sobre nuestros propios actos, y sobre todo tenemos que asumir la responsabilidad de evaluar las consecuencias de los mismos.

Por tal motivo instamos al Intendente a que se defina, ya que un municipio no puede estar a merced de las preferencias laborales de quien está a cargo del mismo.

FRANCOLINI NUEVO INTENDENTE

Más allá de desearle suerte en su nuevo incursión, Francolini adelantó que la idea es “continuar con lo que se viene desarrollando”, con el “mismo equipo que continúa”, ya que “la mayoría son los secretarios que vinieron trabajando estos últimos años con el primer período de Cresto”.

Además, asumió que podrá darle una impronta propia a la gestión, ya que dijo “tener la libertad que me dio el intendente para dirigir los destinos de esta ciudad”.

“Libertad de trabajo y de pensamiento para dirigir una ciudad que viene creciendo en este último tiempo y que viene desarrollando problemas, obstaculos, muchas obras, mucho trabajo y muchas expectativas”, apuntó.
Traspaso
Consultado por último, sobre los pasos a seguir, Francolini reconoció que se vienen dando una serie de acciones tendientes a realizar la transición, dado que “cuando ya lo llamaron a él (Cresto) para participar de opiniones y diferentes reuniones de trabajo nacionales, sabíamos que esto se podía dar”.

“Veníamos conversándolo desde hace mucho tiempo”, detalló. Subrayando que – en estos últimos días, cuando se dio a conocer – “fueron reuniones para justamente realizar un traspaso ordenado para darle continuidad a todo lo que está en marcha y las cosas nuevas que irán surgiendo”.