Inicio Provinciales DESCONTENTO EN AUMENTO EN PRODUCTORES RURALES PROVINCIALES

DESCONTENTO EN AUMENTO EN PRODUCTORES RURALES PROVINCIALES

134

“Tenemos el Inmobiliario Rural más alto del país y los caminos deshechos”.

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), José Ignacio Colombatto, se refirió a la situación del sector agropecuario: “Vivimos con una profunda incertidumbre las medidas económicas del gobierno nacional. El campo se ha convertido en la olla de la que rascan todos los gobiernos, pero la realidad es que en esta olla ya no queda nada más por rascar”.

“Estamos viendo que se aplican recetas ya conocidas, que nos han llevado al fracaso, que ponen el pie sobre la cabeza de los que producimos, generando un círculo vicioso que deja cada vez más excluidos”, continuó el ruralista a la vez que adelantó que “las bases han dado el mandato a la dirigencia nacional, a la Mesa de Enlace”, pidiendo “posicionamientos más duros y acciones concretas, mientras tanto nos mantenemos en estado de alerta.

Consultado sobre el aspecto impositivo, opinó: “Tiene que pagar más impuesto aquel que más gana, el gobierno cobra retenciones incluso a aquellos productores que producen a pérdida. La retención es un impuesto injusto, sobre todo para un productor que vende su cosecha a un dólar de 40 pesos y compra los insumos para producir a un dolar de 80 pesos”.

Respecto a la situación provincial, Colombatto manifestó: “Entre Ríos se ha convertido en una provincia inviable para producir. Tenemos el Inmobiliario Rural más alto del país, pero con los caminos rurales deshechos, intransitables”.

Por último, el ex presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, reconoció como positivo el encuentro que mantuvieron con el ministro Juan José Bahillo, quien “nos manifestó que está elaborando una lista de temas para trabajar en conjunto con el sector”, a la vez que reclamó a Bordet por la falta de línea directa: “Hace más de 1 año y medio le pedimos al gobernador que nos reciba”.