Inicio Local CRESTO DIO A CONOCER SU NUEVO GABINETE

CRESTO DIO A CONOCER SU NUEVO GABINETE

30

El Presidente Municipal de Concordia, Enrique Cresto, mantuvo una reunión de trabajo con los funcionarios que integrarán el nuevo gabinete y que asumirán en sus cargos el 13 de diciembre, cuando se produzca la renovación de las autoridades locales.

El jefe comunal consideró necesario “adaptar el esquema de las Secretarías y la administración local a los nuevos desafíos para consolidar el crecimiento de Concordia”, dijo.

Cresto presentó el nuevo organigrama que será remitido al Concejo Deliberante para su aprobación, y que contempla una reestructuración de las Secretarías y reducción de funcionarios.

Llama la atención que ya no existirán en la estructura orgánica de la municipalidad secretarías clásicas como “Gobierno” o “Obras Públicas”. En cambio, se aprecian nuevas denominaciones, como ” Administración y Gestión de Gobierno” o “Desarrollo urbano”. Otra novedad pasa por asociar en una misma secretaría a Turismo, Comercio y Producción.

Durante el encuentro comenzó a planificarse el trabajo de cada área y la transición del actual esquema de funcionamiento a la nueva estructura que se pondrá en marcha. “Tenemos un nuevo esquema que se adapta al crecimiento de la ciudad, a la potencialidad de desarrollo y a las necesidades y nuevos desafíos que nos obliga el actual contexto modernizando la gestión”, aseguró el Intendente.

El nuevo gabinete combina a jóvenes dirigentes junto a funcionarios que tienen experiencia en la gestión pública, “amplia participación de las mujeres en lugares claves”, y una estructura de Secretarías que define los que serán los principales ejes para el inicio del segundo mandato de Cresto como Intendente: el fortalecimiento de la actividad turística, la jerarquización del vínculo con el sector comercial y el apuntalamiento de las políticas de industrialización, junto a una fuerte impronta en áreas como desarrollo humano y la definición del desarrollo urbano como planificación a mediano plazo, buscarán reforzar el camino de “transformación de la matriz de Concordia”, que -resalta la comunicación oficial- “ha sido la base de las políticas públicas impulsadas por el Presidente Municipal en estos cuatro años”.

Los miembros del Gabinete de Cresto para la gestión 2019-2023 serán:

  • Secretario de Administración y Gestión de Gobierno, Fernando Barboza
  • Secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis
  • Secretaria de Hacienda y Finanzas, Mónica Lifschitz
  • Secretario de Salud y Deportes, Mauro García
  • Secretario de Desarrollo Humano, Amadeo Cresto
  • Secretario de Turismo, Comercio y Producción, Aldo Álvarez.