Inicio Local COOPERATIVA: INFORME DE DAÑOS DE LA TORMENTA, TAREAS Y TIEMPO DE RESTITUCIÓN...

COOPERATIVA: INFORME DE DAÑOS DE LA TORMENTA, TAREAS Y TIEMPO DE RESTITUCIÓN DEL SERVICIO

98

La cooperativa local, emitió un comunicado en donde especifica la gravedad de los daños causados por la tormenta, y la serie de trabajos que se realizaron por parte de su personal, lo que permitió que a menos de 24 hs, el servicio esté prácticamente normalizado en toda la ciudad.

TEXTO DEL COMUNICADO DE LA INSTITUCIÓN

Los mayores daños de la tormenta, que comenzó a las 15,30 hs, fueron en la red de media tensión, normalizado a las 21 del sábado. En baja tensión: normalizado en la tarde de hoy domingo.

Como consecuencia de la tormenta con intensos vientos, y fuertes descargas eléctricas, el sistema de distribución de la Cooperativa sufrió importantes averías en la zona rural y en algunos sectores de la zona urbana. Arboles caídos, ramas y postes con la consecuente rotura de cables fue el escenario dominante.

CON LA TORMENTA EN CONTRA

La lluvia, vientos intensos y fuertes descargas eléctricas que se extendieron a lo largo del día de manera intermitente condicionaron el accionar del personal de operaciones en las tareas de restitución del servicio, a pesar de lo cual alrededor de las 21 hs del sábado el sistema de media tensión (que fue el más afectado) estuvo normalizado (con excepción de un pequeño sector) y a partir de esa situación el personal comenzó a trabajar en la reposición del servicio en baja tensión.

LOS MAYORES DAÑOS

Los mayores daños se registraron en una franja de oeste a este que se ubicó, unos 400 a 700 metros al norte de la Avenida Illia. En esta zona fue muy importante la caída de postes de la línea de media tensión en la derivación a la Apícola Danangie y la del Campo del Abasto, ambas en la zona de Colonia Roca.

Otras líneas de media tensión, fueron afectadas por voladuras de techos, caída de ramas y corteza de árboles.

BAJA TENSIÓN

La red de baja tensión se vio afectada también de manera importante, principalmente por caída de árboles y voladura de techos. Hasta el momento de emitir este informe, se reportaron 50 postes caídos, la mayoría de los cuales ya están reparados o con trabajos con alto grado de avance.

CANTIDAD DE RECLAMOS DOMICILIARIOS

En las dos jornadas se registraron 170 reclamos por inconvenientes en el domicilio, recibiendo la mitad de ellos a través de mensajes de textos.

A las 17 hs del domingo sólo restaban solucionarse 5 reclamos por falta de suministro.

Cabe aclarar que quedan pendiente de solución aquellos reclamos condicionados al cambio de postes, tarea que pretendemos culminar hacia el fin de la jornada.

En el día de mañana lunes se continuará con aquellos casos que por su grado de urgencia o porque no afectan al servicio aún no han sido detectados.