Inicio Local CON BISOGNI AL IAPV LOGGIO CUMPLE SU “SUEÑO”: ENTRAR EN DIPUTADOS

CON BISOGNI AL IAPV LOGGIO CUMPLE SU “SUEÑO”: ENTRAR EN DIPUTADOS

109

El actual legislador de Concepción del Uruguay reemplaza en el organismo de la vivienda al electo diputado Marcelo Casaretto. De este modo, el dirigente del Frente Grande asume como diputado provincial.

El gobernador Gustavo Bordet anunció que el actual diputado provincial Marcelo Bisogni será el nuevo presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) a partir del 11 de diciembre. El legislador reemplazará a electo diputado nacional Marcelo Casaretto.

El mandatario dijo que “el actual diputado tiene una experiencia en gestión muy importante de haber sido intendente de Concepción del Uruguay durante ocho años; presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados por ocho años; un hombre que conoce cabalmente lo que es la gestión pública y que tiene toda la experiencia como para llevar al instituto provincial de la vivienda”.

“Será una gestión que va en línea con lo que venimos haciendo, con un equipo que trabaje en todos los aspectos, porque hablamos de políticas sociales hoy, y la vivienda tiene que ver con estas políticas sociales, tiene que ver con las condiciones de vida, con un derecho constitucional y estamos conformando un gran equipo”, subrayó.

En ese marco, agregó: “Iremos haciendo los anuncios a medida que vayamos logrando estos consensos que tienen como finalidad llevar adelante una gestión homogénea, con mujeres y con hombres que estén comprometidos y que trabajen para brindar mejor calidad de vida a todos los entrerrianos”.
Con la asunción de Bisogni, que había sido electo para un nuevo período en la Cámara baja, asume como diputado provincial el dirigente del Frente Grande, Néstor Loggio. Cercano a Bordet, Loggio es actualmente Secretario de Comercio de Entre Ríos. Antes lo acompañó como funcionario en la intendencia de Concordia.

Loggio, en el final de la década del 90, supo estar al lado de la gestión del extinto gobernador radical Sergio Montiely y del gobierno de la Alianza que encabezaba De La Rua, eran tiempos en que abominaba de todo aquello que proviniera del PJ, una vez que sale del poder Montiel, comenzó un largo peregrinar del concordiense por todos los ámbitos políticos partidarios del PJ concordiense y provincial, lo que le permitió finalmente, luego de mimetizarse con todo aquello que había criticado en sus primeros años de militancia, lograr una banca provincial, la que siempre le fue esquiva mientras militaba de acuerdo a sus ideas formadoras.