Inicio Local COMPROMETIDA SITUACIÓN DE CATASTRO MUNICIPAL EN OCUPACIÓN ILEGAL DE TERRENOS

COMPROMETIDA SITUACIÓN DE CATASTRO MUNICIPAL EN OCUPACIÓN ILEGAL DE TERRENOS

112

Los propios usurpadores dijeron que la información sobre los terrenos que se intentaron usurpar en el barrio Nebel “son del IAPV” provino de la Dirección de Catastro del municipio.

Lo que facilitó que se produjera el intento de usurpación pues –según el dato que habían “vendido” los empleados corruptos del Municipio de Concordia, la acción quedaría expedita ya que al pertenecer al Estado les daba la posibilidad de que no serían desalojados.

Pero en lugar de ello, apenas se conoció la intrusión, el intendente Enrique Cresto dio instrucciones al Instituto Municipal de Tierras y Viviendas y a la Dirección de Seguridad Publica del municipio para que se organice de inmediato el desalojo de los terrenos.

Al tomarse conocimiento de que son los propios empleados de Catastro los que venden los datos de terrenos que pueden ser usurpados originó que se presentara una denuncia penal que ya fue elevada al fiscal en turno para su investigación.

En tanto, ayer se conocieron otras denuncias, una de las cuales fue presentada en la Comisaría 4ª por un propietario que para paralizar una usurpación en marcha se presentó ante la Comisaría y allí fue informado que los funcionarios policiales habían sido notificados de la usurpación por lo cual fue enviado un patrullero. Entonces, los okupas dijeron que habían sido informados de este terreno por parte de “Catastro Municipal”, pero el tupè de los delincuentes no terminó allí, dado que también habrían informado a los uniformados que “ya hablamos con el fiscal Dri, el que nos dijo que podríamos seguir hasta que se aclare la situación”.

El fiscal Germán Dri, en otra causa del mismo propietario, también surgió del expediente judicial que los mismos funcionarios corruptos de Catastro Municipal, le habrían vendido el dato a un maestro de La Bianca quien trato de usurpar un terreno y después de una tramitación judicial, decidió devolverlo a su propietario, para evitarse un juicio penal, perdiendo tiempo y dinero ya que había comenzado a realizar una construcción en el terreno lo que perdió irremediablemente.

Ahora se vé un avance todavía mayor, ya los usurpadores que cuentan con los datos de Catastro Municipal, tratan de adelantarse a la denuncia penal y –según los funcionarios de la Comisaría 4ª – hablan con el fiscal en turno para obtener un cierto viso de legalidad en su accionar.

Con esto tratan de evitar que la acción delictiva sea paralizada antes de lograr su cometido, por la Policía, y armar un conflicto judicial que les permita seguir ocupando el inmueble hasta que “la situación se aclare”.

Los vecinos que se habían congregado en el lugar donde se estaba produciendo la usurpación dijeron que estos se manejaban con total impunidad y que “la policía no hizo absolutamente nada” ante las expresiones y gritos de los okupas que gritaban “ya hablamos con Dri y nos dijo que nos quedemos acá, lo mismo nos dijeron de Catastro Municipal, así que vayanse a c–.”