COMIENZA REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA: GUZMÁN LLAMA A BANCOS Y AGENTES PARA CONTACTARSE CON ACREEDORES

En un comunicado, la Secretaría de Finanzas los invitó a hacer sus propuestas para que actúen como intermediarios con los tenedores de la deuda externa.

El secretario de Finanzas de Martín Guzmán, Diego Bastourre, emitió este miércoles un llamado en el que “invita a Agentes de información a formular una propuesta de servicios en el marco de las gestiones y actos necesarios para recuperar y asegurar la sostenibilidad de la deuda púbica de la República Argentina”.

De esta forma, el ministro hizo un llamado a los bancos y otras entidades financieras que puedan actuar como intermediarios y ayudar al gobierno a reunir a la mayor cantidad de acreedores para proceder a la reestructuración. Se recibirán propuestas hasta el lunes próximo.

“El servicio a contratar tiene por objeto identificar a los tenedores de los bonos de Deuda Pública Externa de la República Argentina que la Secretaría de Finanzas va a remitir a las firmas interesadas en formular ofertas”, aclaró el comunicado oficial.

Como adelantó LPO, de repetirse las comisiones del megacanje, los bancos podrían llevarse 1.000 millones de dólares por su intervención como “influencers” sobre los bonistas para llegar a los pisos que establecen las cláusulas de acción colectiva en los prospectos bajo ley extranjera.

El 17 de diciembre un grupo de bonistas había buscado iniciar conversaciones con el gobierno mediante sus asesores financieros designados, UBS Securities y Mens Sana Advisors. Sin embargo, LPO pudo saber que no habían tenido respuesta de parte del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *