Inicio Provinciales BAHILLO TAMBIÉN VÉ LA IMPORTANCIA DE SALTO GRANDE PARA LA PROVINCIA

BAHILLO TAMBIÉN VÉ LA IMPORTANCIA DE SALTO GRANDE PARA LA PROVINCIA

25

“Enfocaremos nuestro trabajo en gestionar los fondos de Salto Grande que le pertenecen a Entre Ríos”, afirmó el próximo ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, cargo que ejercerá a partir del 11 de diciembre.

De este modo, el actual diputado nacional Juan José Bahillo se refirió a la medida del gobernador Gustavo Bordet de crear la nueva cartera y a su designación. “Agradezco la responsabilidad que me ha dado el gobernador Bordet para llevar adelante este nuevo Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, desafío que asumimos con mucho compromiso y entusiasmo”, subrayó luego Bahillo.

Para el futuro ministro, “nuestra provincia tiene un potencial productivo enorme y es nuestro desafío poder explotarlo al máximo en los próximos años. Entre Ríos tiene más de diez cadenas de valor de distintas actividades sectoriales, lo cual refleja una economía diversificada y dinámica que nos permite crecer de manera equilibrada y armónica. No se concentra la actividad económica en un solo sector, sino que tenemos distintas cadenas productivas en todo el territorio entrerriano”.

En cuanto al perfil que dará a su gestión, afirmó que “el desarrollo portuario será el eje estratégico de nuestra provincia. Los cuatro puertos operativos nos posicionan fuertemente como sistema portuario regional. No solo tienen que ser el lugar de salida de la producción entrerriana, sino de todo el NOA y Centro del país hacia el exterior. El gobernador Bordet ha definido una fuerte política de reactivación portuaria que debemos profundizar y adicionarle la infraestructura y la logística necesarias para que pueda desarrollarse en todo su potencial”.

Además, señaló que “el desarrollo económico y productivo estará centrado en diversificar la matriz energética a través de fuentes de energía alternativas e invertir en el mejoramiento de los caminos rurales para el desarrollo de la producción. También, enfocaremos nuestro trabajo en gestionar los fondos de Salto Grande que le pertenecen a Entre Ríos”.

Por otra parte, resaltó que “la provincia tiene una diversidad de productos turísticos que nos permiten ser uno de los centros más importantes del país, con un fuerte potencial como destino turístico internacional. Las posibilidades de crecer en los próximos años de manera sostenida y seguir consolidando a Entre Ríos como destino turístico, es uno de los grandes desafíos que tenemos”.

Consideró luego que “a todo este potencial que tiene nuestra provincia con las distintas actividades económicas y la posición geográfica privilegiada debemos agregarle la diversidad de suelos que contribuyen a desarrollar fuertemente la actividad ganadera y agrícola en toda la región. Tenemos un clima donde se puede producir casi todo lo que se produce en el resto del país”.

Advirtió, asimismo, que “debemos reflejar que el 85 por ciento que producen las industrias y productores entrerrianos se consume en el mercado interno y el 90 por ciento de industrias que tiene nuestra provincia son Pymes”.