Inicio Nacional AF CARGÓ CONTRA ALCONADA MON POR HABERLO ACUSADO DE “MOVER INFLUENCIAS” PARA...

AF CARGÓ CONTRA ALCONADA MON POR HABERLO ACUSADO DE “MOVER INFLUENCIAS” PARA BÁEZ

82

El presidente electo Alberto Fernández volvió a Twitter esta mañana para calificar de “miserable” atribuirle “mover influencias” en casos judiciales, en respuesta a un artículo periodístico que lo relacionó con investigaciones penales “sensibles para Lázaro Báez”.

“En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. @halconada sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter al salir al cruce de la nota de Hugo Alconada Mon.

Agregó que “en la Argentina que vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los ‘operadores judiciales’, los ‘operadores mediáticos’ y los jueces y fiscales que ‘operan’ para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben”, y concluyó: “Sábelo @halconada”.

En su red, el presidente electo citó parte de un artículo publicado en el diario La Nación al que respondía con su posteo: “En Bahía Blanca se dirime una de las investigaciones penales más sensibles para Lázaro Báez. Todo se encaminaba hacia los procesamientos… Hasta que después de las PASO, apareció un colaborador del Presidente electo, @alferdez. ¿Tráfico de influencias?”.

Alberto Fernandez, antes de asumir, confronta con uno de los periodistas de investigación mas sólidos, no solo en el país, sino a nivel internacional, como lo es Hugo Alconada Mon, quien siempre está munido de abundante prueba en cada una de sus publicaciones.

Cuando se viven momentos de incertidumbre, en función de la puja de poder de los distintos sectores internos del PJ, a la hora de formar gabinete y autoridades de las legislaturas futuras, el foribundo posicionamiento del presidente electo, no solo parece una contestación al periodista de LA NACIÓN, la lectura entrelíneas permite pronosticar un mensaje al resto de los colegas que pretendan profundizar en el accionar del entorno de AF, como del futuro ocupante de la rosada mismo.