Martes 23°
14°
Miércoles 25°
10°
Jueves 30°
16°

DEPORTES

Published on julio 3rd, 2017 | by concordia7

0

VICTORIANO ES EL NUEVO TÉCNICO DE ESTUDIANTES

El equipo de Concordia ya tiene el reemplazante de Laginestra. Se trata del histórico base, que debutará como coach.

Tras una semana de largas negociaciones y charlas, Estudiantes Concordia tiene entrenador para la próxima temporada de la Liga Nacional de básquet. El nuevo director técnico del Verde será Lucas Victoriano, de 39 años, quien llegará acompañado de Bernardo Murphy, para reemplazar a Hernán Laginestra, quien estuvo al frente del equipo durante las últimas seis temporadas y finalmente emigró al Club Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.

El nuevo coach de la institución, nacido el 5 de noviembre de 1977 en San Miguel de Tucumán, hará su debut como entrenador principal de un equipo de Liga Nacional. Su paso anterior en esta competencia se dio como asistente de Silvio Santander en la Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero durante esta temporada.

Como jugador, Lucas Javier Victoriano Acosta desarrolló una amplia carrera jugando en el país, como así también en reconocida ligas de Europa como España e Italia hasta 2013 cuando se retiró en Atlético Independiente de Tucumán. Fue campeón en Argentina con Olimpia de Venado Tuerto y en la Liga 2 con el Euro Radi Scalati. Asimismo, fue parte de la Generación Dorada integrando el seleccionado nacional y obteniendo, entre otros lauros, el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002.

Por su parte, Bernando Murphy viene de lograr el título de campeón de TNA y consecuentemente el ascenso a la Liga Nacional durante la 2015/16 como entrenador de Hispano Americano. El resto del cuerpo quedará conformado por Alejandro Elizalde como otro de los asistentes, Ramiro Peragallo como preparador físico; y los kinesiólogos Gerardo Russo y Nicolás Navarro.
Con la conformación del nuevo cuerpo técnico, en los próximos días se comenzarán a conocer los nombres de los jugadores que conformarán el plantel profesional de cara a una nueva temporada de la Liga Nacional de básquetbol.

El año pasado, el exbasquetbolista brindó una entrevista a la página oficial de la Confederación Argentina de Básquet y ante la pregunta de cuál era su mentalidad como entrenador, respondió: “Tengo la imagen innegable de lo que fue la Generación Dorada. Todos los equipos que tengo quiero que jueguen así, solidarios, con entrega, sabiendo cómo se trabaja. Después las cosas van cambiando tácticamente, hoy el básquet es muy moderno. Y ahora no se puede entrenar mucho por tantos partidos seguidos. Pero la idea, innegablemente, es tener ese sello de la Generación Dorada, sobre todo en la parte defensiva, donde ahí no existe un talento especial sino las ganas”.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑