Martes 23°
14°
Miércoles 25°
10°
Jueves 30°
16°

DEPORTES

Published on noviembre 9th, 2017 | by concordia7

0

VERDE ESTUDIANTES… EL MEJOR DE LOS VERDES!!!

Todavía resuenan las frases de ese GENERACIÓN DORADA, Lucas Victoriano, a la vuelta de la primera fase de la liga sudamericana en la sede del club de calle San Luís: “FUIMOS COMO GRUPO, VOLVIMOS COMO FAMILIA”. (J.M.H.)

Estudiantes Concordia sigue haciendo historia. Concretó una formidable victoria ante Olimpia 72 – 66 y se metió anticipadamente en la final de la Liga Sudamericana.

La victoria de Pinheiros le dio el pasaje con una fecha antes. Doblas con 19 pts y 8 reb la figura, seguido de Vildoza con 13 pts y 3 asist.

A este equipo-familia, le podrán decir muchas cosas, pero la entrega no se negocia, solamente de esa manera se construyen grandes triunfos, mejores campañas, que construyen la gloria, escalón por escalón.

Lo de anoche, frente a un equipo de figuras estelares, pero que eligieron salvar sus actuaciones personales, antes que privilegiar el equipo, fue la cabál demostración que el verde necesitaba para instalarse en el olímpo de los grandes del básquet en Sudamérica.

Estudiantes arrancó contrariado el partido. No pudo dominar las acciones, y se vio muy rápido debajo del marcador. Freeman fue indetenible cerca del aro (6), sumado al juego que propuso Martínez desde la base (4 asist). Olimpia comenzó 7 – 0 y 12 – 4 respectivamente. Keller colaboró con un bombazo y mantuvo la solidez de parte de los paraguayos. Estudiantes de a poco intentó reaccionar. Con Mendoza como abanderado (7) achicó guarismos (12 – 9), pero Olimpia siempre tuvo el control de las acciones. La defensa fue clave, donde Estudiantes no pudo hacer su juego (6 pérdidas), y ofensivamente tampoco fue una garantía (34% de campo con 5-14). Olimpia continuó al frente, contó con McCullogh (6 pts, 3 reb) como el otro bastión. De esta forma, los paraguayos cerraron 19 – 11 el primer periodo.

Por momentos el partido fue diferente. Estudiantes salió con otra actitud y pudo colocarse al frente. Una gran tarea de Vildoza (6 pts, 4 asist) para encaminar el juego a favor del verde. Olimpia no tuvo el mismo poder de gol, y Martínez fue mejor custodiado.

Apareció Doblas (9) que fue todo un problema para el rival, el hispano vino para hacer historia, se mata bajo las tablas, le sobra inteligencia para ller y ejecutar el manual de pivót, que lo llevó a la convocatoria de la selección española, potencia FIBA.

Estudiantes metió un parcial demoledor con su juego en conjunto. Primero fue descontando en silencio, y luego pasó al frente. Un arranque de 17 – 6 para tomar las riendas 28 – 25. Mucho tuvo que ver Bolivar recuperando y asistiendo para el verde. A pesar de eso, la ventaja se esfumó muy rápido. Olimpia recuperó la confianza, Martínez nuevamente asistió (7 pases gol en el PT) sumado a la presencia de Sánchez Gimenez (5-5t1) para elaborar un parcial de 8-0 (33 – 28). Estudiantes no encontró a Mendoza, perdió estabilidad, y se hizo cobrar una falta técnica. Olimpia estiró las cifras con facilidad, y el verde perdió el rumbo en un par de minutos. Un parcial de 14 – 3 para que el elenco paraguayo termine 39 – 31.

Estudiantes volvió a achicar en el marcador. La defensa volvió a rendir, y Mendoza, que hace olvidar a Tucker, en función de mas juego de equipo, reapareció en escena (7). Olimpia no pudo encontrar firme a Freeman, dependió de pasajes de McCullogh (6), aunque con poco goleo en general.

El verde arrancó 9-4 para achicar a 43 – 39 en el score global. Buen pasaje de Orresta, ese pibe gigante que nació para vestir la casaca verde, conduciendo, y Estudiantes a la expectativa del partido. Olimpia se mantuvo con sus individualidades, donde Keller aportó otro bombazo para tomar distancias (49 – 44).

Otra vez Estudiantes dio el presente a puro esfuerzo y defensa. Bolivar involucrado en recuperos y asistir a Vildoza y Uranga. Ambos se despacharon con sendos triples para pasar al frente. Un parcial de 8-0 que elaboró el verde para quedar arriba 52 – 49. Olimpia perdido en ofensiva, bien custodiado Freeman, y al mismo tiempo Martinez. Estudiantes sacó un par de faltas en ataque, pero adelante no pudo sentenciar el parcial. Sanchez Gimenez igualó las acciones en un cierre chato y con mucha fricción. 53 iguales para llegar al cuarto final.

El cierre de Estudiantes fue a todo vapor. A pesar de sufrir un bombazo temprano de Ortiz Zarza, el verde recuperó rápidamente la memoria para tomar el comando. Doblas fue protagonista absoluto. Fue muy difícil de detener (5-7t1) y achicó primero para luego pasar al frente. Olimpia no tuvo presencia en la pintura, McCullogh y Freeman completamente desenfocados y el equipo lo padeció. Doblas anotó un doble y falta, y otro más para seguir al frente. Apareció Smith en colaboración, y Estudiantes continuó a toda máquina. Pudo desentrañar bien la defensa de Olimpia, y con una ráfaga de Smith (5) escaparse 66 – 58 con un parcial formidable de 13-2.

Olimpia metió presión, y se puso seriamente en juego. La defensa interna mejoró, sumado a un par de anotaciones claves. Estudiantes cedió y bajó su nivel. McCullogh forzó las ofensivas, y encima Ortiz Zarza se despachó con otro bombazo (67 – 65 con 1m28s). Doblas fue infraccionado, y anotó ambos. Olimpia falló en su ofensiva, y luego Uranga con 1-2 comenzó a sentenciar el partido (70 – 65 con 28s). El elenco paraguayo no pudo descontar como esperaba (solo 1-2), y Vildoza, el corazón con patas del verde, se encargó de cerrar el partido. Como sucedió ante Pihneiros, el base tuvo la última palabra, demostrando que para llegar hay que ser leal, como dice el gran Baglietto, sumando sangre, sudor, lágrimas y talento en velocidad. El base anotó los libres de la victoria y del histórico pasaje.

SALUD VERDE!!!… BIENVENIDO AL ALTAR DEL BASQUET EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN SUDAMERICANA!!!


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑