PROVINCIAL no image

Published on junio 14th, 2018 | by concordia7

0

VARISCO VOLVIÓ A DECLARAR, APORTÓ DOCUMENTACIÓN Y PIDIÓ MEDIDAS

El intendente Sergio Varisco amplió su declaración indagatoria ante el juez federal Leandro Ríos en la causa donde se investiga su presunta vinculación con una organización narcocriminal.

El jefe comunal aportó documentación, solicitó la producción de pruebas, testimoniales y la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). La otra novedad fue la incorporación de Mariano Cuneo Libarona al equipo de abogados que defiende al intendente.

El intendente Sergio Varisco volvió a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Leandro Ríos, en el marco de la investigación sobre su presunta vinculación con la organización narcocriminal que encabezaba Daniel Andrés Celis.

En la puerta de los tribunales federales, el jefe comunal dijo que se presentó “a disipar todas las dudas que podía haber respecto de esta causa” y para eso aportó documentación y pidió la producción de algunas medidas de prueba “e incluso que vengan otros organismos gubernamentales y se sumen a la investigación”.

“En esta ocasión, lo que hizo el juez, fundamentalmente, fue escuchar mi interpretación de los hechos, mi verdad, y los elementos que aporté a la causa. En la primera indagatoria desconocía lo que se me imputaba, por eso pedí la ampliación, luego de haber conocido un expediente que tiene más de 4.000 fojas y seis meses de investigación”, acotó Varisco.

El abogado Mariano Cúneo Libarona, que se incorporó al equipo de abogados defensores, pidió formalmente al juez que se solicite la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para tratar de esclarecer algunas de las anotaciones que había en los cuadernos secuestrados en la casa de Luciana Ernestina Lemos, la pareja de Celis, en los que aparecen mencionados los nombres de Varisco, el concejal Pablo Hernández y la policía y funcionaria municipal Griselda Bordeira, se indicó a Página Judicial.

En otro tramo de su declaración, el intendente dijo haber sido “difamado” en algunos medios; también aseguró que Celis pretende perjudicarlo y por eso lo menciona en las conversaciones telefónicas interceptadas durante la investigación. Concretamente aludió a un mensaje de texto en el que el líder narco le dice a una persona de su confianza: “Por fin una buena, arreglé con el intendente”.

En la primera indagatoria, Varisco aseguró que “nunca” hizo un acuerdo con Celis y que no conocía a Luciana Lemos, por lo que negó haberse reunido con ella el 27 de abril de 2018, en horas de la tarde, en el Palacio Municipal, ante una pregunta del juez Ríos. Esta vez, el jefe comunal aseguró que ese día no estuvo en Paraná y entregó fotos que lo muestran en un acto en la ciudad de Concordia del que participaron el diputado nacional Jorge Lacoste y el diputado provincial Alberto Rotman, entre otros dirigentes.

El intendente también solicitó lagunas medidas de prueba que considera esenciales para su estrategia defensiva, tales como el análisis de las antenas de los teléfonos celulares y los sistemas de geolocalización de datos para determinar su ubicación.

Por su parte, el abogado Miguel Ángel Cullen, otro de los defensores de Varisco, también habló con los medios tras la indagatoria y confirmó que ofrecieron “nuevos puntos de prueba que van a servir para aclarar de una vez por todas esta situación”. Ahora el juez Ríos deberá analizar los planteos efectuados por los defensores y determinar su procedencia o no.

Mientras tanto, corre el plazo para que el magistrado resuelva la situación procesal de los imputados, es decir, si les dicta el procesamiento, sobreseimiento o la falta de mérito.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑