EDITORIAL

Published on abril 8th, 2018 | by concordia7

0

VARISCO VIENE ASOMANDO

Importante convocatoria radical en Paraná con vistas a las elecciones 2019. El acto, fue en la Casa del Partido, en San Martín 543, logró concitar la afluencia de integrantes de otras corrientes, como el Movimiento Unidad Radical (MUR) y el intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue el principal orador. (J.M.H.)

La señal política que envía el varisquismo es clara, entienden que ningún aliado de CAMBIEMOS en la provincia, tiene peso siquiera para imponer algún candidato a gobernador, o candidatos intendentes que provengan del PRO, en los grandes distritos, salvo Concordia.

Saben que el futuro candidato a gobernador sale de la UCR, nadie ve con seriedad candidatura alguná de Frigerio, solo bombas de humo que permitan al PRO, terciar en la designación de algún radical mas afín a Macri.

Benedetti se aleja, desde un perfíl de derrotas, se aquella buena relación con el macrismo, desde el “asalto” a la presidencia del bloque de diputados y senadores provinciales, en un intento de instalación macrista a través de presidir un poder que no tiene el PRO en el territorio provincial.

Otro radical, mas allá de las intenciones de algún intendente de ciudad con poco peso electoral, no hay, esto es lo que sabe Varisco, que se apuntala desde la intendencia de la capital provincial, con por lo menos un 40% del caudal electoral, si suma los municipios que rodeán a su intendencia en Paraná Campaña.

A esto se le suma el creciente descontento del radicalismo desde las ciudades, pasando por la provincia y creciendo en el país, basado en el ninguneo permanente del PRO, cuando de consultar medidas a la hora de los hechos se trata, demostrando mas intenciones de acordar políticas y fondos con parte del PJ, antes que con sus propios aliados.

EL MALESTAR QUE GENERA MOVILIZACIONES PARTIDARIAS DE “AUTONOMÍA”

En ese marco de creciente descontento en el centenario partido, más la ausencia relevante de nuevos dirigentes posicionados para dar peleas reales por el poder provincial, se realizó el fin de semana un encuentro de la militancia radical convocado por el Frente Radical Independiente (FRI) que lidera el dirigente y actual funcionario municipal de Paraná, Roberto Sabbioni.

La reunión fue considerada “el puntapié inicial del año, trabajando firme en conservar la Intendencia de la capital provincial” y con el objetivo de “extender el movimiento político hacia la provincia de cara al 2019”, tal lo propuesto en su momento por la línea interna en diciembre, cuando también realizara una convocatoria masiva en la sede partidaria.

Para esto lanzarán “un espacio más integrador desde Villaguay”, se anunció. Ese es en definitiva el objetivo central, ir por la gobernación desde Paraná, poniendo la meta de recuperar para la capital provincal el gobierno de Entre Ríos, algo que no ocurre desde los tiempos de Mario Moine con el PJ o Montiel desde la UCR. como excepciones del llamado “modelo Concordia” del PJ, que le permitió a ese partido hegemonizar la conducción de la provincia. Para el electorado de la costa del Paraná es una tentación muy grande liberarse de una práctica política al borde del fracaso y venida de la costa del Uruguay, donde no tiene incidencia, mas allá de los partidos.

La reunión convocada por el Frente Radical Independiente tuvo al intendente Varisco como principal orador y “se notó un gran apoyo a su figura y al proyecto de gestión que está encarando desde la capital entrerriana”.

El otro orador fue el propio Sabbioni y además acudieron entre otros dirigentes, Candela Carminio, Carlos González y Diego Beber, por la Juventud Radical.

Se adelantó además que el grupo seguirá manteniendo reuniones “con el objetivo de cimentar el rumbo y la finalidad de mantener el gobierno local y aspirar a que Cambiemos sea gobierno en la provincia”. “Para ello, en breve se lanzará un nuevo espacio más integrador desde Villaguay, en un intento por lograr consensos desde distintos puntos de la provincia”, se anunció.

En definitiva, Varisco, con varias “heridas” en sus espaldas, no ve lejano poder saltar a la provincia, a la vista de la falta de referentes y figuras que inclinen la balanza en forma decisiva en la elecciones, si logra el objetivo, las elecciones generales enfrentando a Bordet, será otra historia, como dijo el gran mostaza Merlo…”PASO A PASO”, ese es el desafío inmediato del actual intendente de Paraná, aunque Frigerio y sus amigos lo disimulen.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑