PROVINCIAL

Published on mayo 10th, 2018 | by concordia7

0

VARISCO DESCARTÓ CUALQUIER TIPO DE RELACIÓN CON NARCOS PARANAENSES

Se refirió a los allanamientos en el municipio y su casa. Aseguró que no tuvo “ningún tipo de vinculación financiera con Tavi Celis”.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, se refirió a los procedimientos que se realizaron en la mañana del martes en su domicilio familiar y dependencias de la Municipalidad en relación con una causa por narcotráfico, y si bien admitió que “en principio uno se pone en tensión” aclaró que “ofreciendo la colaboración se entiende que el juez los ordenó dentro de su competencia y somos los más interesados en que esto se investigue, así que de alguna manera estamos satisfechos de que todo se haga aceleradamente y se llegue pronto a una conclusión en esta investigación”.

En una entrevista con el programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral), el jefe comunal volvió a despegarse de la figura del narco Daniel “Tavi” Celis y aseguró que “no hubo ningún tipo de vinculación financiera con Celis ni hay escuchas telefónicas mías hablando con él; lo traté muchas veces en la calle de cruzarlo pero no por otra cosa”. Asimismo, sobre el financiamiento de la campaña electoral con fondos del narcotráfico aseguró: “No he recibido en lo personal ningún recurso de esa gente, ni nuestro grupo político”.
En declaraciones realizadas al programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) Varisco analizó que “la justicia actuó como poder independiente y por lo tanto no nos victimizamos ni vemos una mano negra sino que el juez actuó en virtud de una causa NN en violación a la ley de estupefacientes porque estaría implicado un empleado municipal y por supuesto prestamos toda la colaboración”.

En ese marco, consideró que “lo que hay que hacer es elevar el nivel de la política que ha sido muy degradada en los últimos años” aunque reconoció que “en la campaña electoral de 2015 se me difamó muchísimo, pero somos una ciudad con 350.000 habitantes pero con características de pueblo, así que la gente me conoce”.

“La justicia tiene toda la colaboración nuestra porque somos los principales interesados en llegar al fondo de la cuestión, más si están empleados municipales involucrados en esto que ocurrió hace unos 10 días con un operativo policial por drogas donde quedó detenida una empleada municipal”, agregó.

Dijo haberse enterado de los allanamientos en el municipio y los domicilios particulares “estando de regreso de Buenos Aires donde estuve haciendo gestiones y me hice presente en el domicilio de mis viejos en calle Pellegrini prestando toda la colaboración”.

Ante los procedimientos, reconoció que “en principio uno se pone en tensión pero luego ofreciendo la colaboración se entiende que el juez los ordenó dentro de su competencia y somos los más interesados en que esto se investigue, así que de alguna manera estamos satisfechos de que todo se haga aceleradamente y se llegue pronto a una conclusión en esta investigación”.

Respecto de la figura y su relación con el narco Daniel “Tavi” Celis, Varisco aclaró: “Nosotros tenemos las buenas cosas de la vieja política que es ir casa por casa y por eso van a encontrar un montón de fotos mías con Celis, así como muchos dirigentes locales y provinciales y con mucha otra gente que también está presa”.

Agregó que “no hubo ningún tipo de vinculación financiera con Celis ni hay escuchas telefónicas mías hablando con él; lo traté muchas veces en la calle de cruzarlo pero no por otra cosa”. Puntualmente sobre las escuchas que trascendieron en las que Celis le reclamaba al concejal Pablo Hernández por promesas de empleo para ciertos personajes de su entorno, Varisco aseguró que “todo el mundo pide empleo y en eso hemos sido muy austeros; en algunos casos se ha llamado a concursos pero con el personal obrero o de maestranza no hay necesidad de hacerlos”.

Sobre el financiamiento de la campaña electoral con fondos del narcotráfico aseguró: “No he recibido en lo personal ningún recurso de esa gente, ni nuestro grupo político” y explicó que en la Unidad Municipal N°2 donde se detectaron empleados vinculados a una banda narco “se incorporó a gente que estuvo en la campaña pero no porque haya una relación en ese sentido, hubo diferentes grupos políticos de barrios Paraná XIII y Paraná XVI pero no hubo ningún tipo de negocio económico ni financiero”.

En cuanto a la repercusión de estas situaciones en el funcionamiento del municipio, sostuvo que “anoche completé mis audiencias normalmente, hoy fue un día muy bueno porque firmamos contratos con distintas empresas por 180 millones de pesos para cloacas y licitamos el mantenimiento de 19 estaciones de bombeo por 40 millones de pesos; en barrios Los Arenales y Toma Nueva estamos por terminar otra obra de cloacas al igual que en barrio Antonini, se está por licitar la de López Jordán es decir que la actividad de gobierno sigue normalmente”.

“En horas viajo a Buenos Aires donde vamos a firmar con la Administración de Bienes del Estado la transferencia de dos inmuebles del ferrocarril al municipio en carácter de comodato así que las obras están en marcha y van a seguir”, añadió.

Reiteró que su gestión es de puertas abiertas y afirmó: “Cuando estoy en el municipio, incluso los fines de semana, la gente se acerca y los recibo; no tengo porqué conocer sus antecedentes, y también pasa en la calle porque los temas del municipio son del día a día, se reciben pedidos todo el tiempo y atender a la gente no significa que uno haga nada mal”.

Además, dijo que ante la detección de maniobras vinculadas con drogas en la Unidad Municipal N°2, “intervenimos con nuevo personal y hacemos un control exhaustivo especialmente con los GPS que tienen los camiones”. Y aclaró que “eran empleados municipales de carrera los que cayeron en aquel famoso operativo de la avioneta pero no eran funcionarios políticos ni quien estaba al frente de la Unidad Municipal”.

También admitió que “hubo otros casos de empleados municipales” vinculados a drogas aunque no pudo precisar cuántos fueron.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑