PROVINCIAL no image

Published on junio 10th, 2018 | by concordia7

0

VARISCO AMPLIARÁ SU DECLARACIÓN EL JUEVES 14 DE JUNIO

Los abogados Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen, defensores del Intendente de Paraná, presentaron un pedido de ampliación de la declaración indagatoria, este viernes pasado, la misma fue aceptada por el juez, quien fijó la misma para este jueves 14, desde la 10 de la mañana. (J.M.H.)

La medida se concretará el jueves 14, DESDE LAS 10 hs en esta semana. Varisco está acusado de financiar a la organización narcocriminal que encabezaba Daniel Celis.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, volverá a declarar ante el juez federal Leandro Ríos, en la causa que lo tiene como imputado por sus presuntas vinculaciones con la banda narcocriminal que encabezaba Daniel Andrés Celis.

Los abogados Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen, defensores del jefe comunal presentaron este viernes un escrito solicitando una ampliación de la declaración indagatoria que Varisco dio el lunes ante el magistrado, en nota ofrecida al programa “EL COLECTIVO”, Mitre Cdia, ayer sábado, el primero de los abogados nombrados confirmó que la presentación fue echa el viernes pasado y que la ampliación solicitada se rproducirá el jueves 14 del corriente.

El juez cree que Varisco financió actividades de narcotráfico, es decir, que aportaba dinero para que la organización liderada por Tavi Celis se aprovisionara de cocaína que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia; y que el Intendente, el concejal Pablo Hernández y la policía Griselda Bordeira adquirieron al menos seis ladrillos de cocaína entre el 20 de abril y el 2 de mayo de 2018 y que pagaron una suma de entre 150.000 y 165.000 pesos por cada uno, para su comercialización.

Varisco negó los hechos en su indagatoria: “Yo no he comercializado nunca droga, nunca adquirí ni un gramo de cocaína ni un kilo, más aun, no tengo ninguna adicción; no financié ni tuve contacto con ninguna de las personas que se mencionan. No he hablado nada con ellos, no he financiado nada con ellos”, le dijo al juez Ríos.

Ahora Varisco pretende ampliar su declaración, hacer aclaraciones respecto de algunas personas que aparecen mencionadas en el expediente y realizar aportes que considera esenciales para el devenir de la investigación, según indicaron allegados al Intendente.

Paralelamente, el defensor Pagliotto también amplió sus declaraciones al programa “EL COLECTIVO”, mostrando preocupación por el encuentro del detenido Celis con su ex mujer, Lemos, en el marco de una visita a los hijos de la pareja, con presencia de Lemos, a menos de 24 hs de que esta declare en la causa. Hay que recordar que en ese lapso de tiempo, el abogado de Lemos, Vartorelli, renunció a dicha defensa, por aparentes desaveniencias con Lemos y su accionar a horas de declarar.

La expectativa de Varisco y de sus defensores es que en la audiencia de ampliación de la indagatoria del próximo jueves, el intendente pueda dar las explicaciones necesarias para que el juez que entiende en la causa, desestime procedimientos que agraven su actual situación.

Los defensores reconocen la capacidad del juez interviniente, pero alegan que no termina de comprender alcances que tienen que ver con prácticas político-electorales, en tiempos de campaña y muy lejos de cualquier situación que hoy analiza el juez Ríos.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑