EDITORIAL no image

Published on septiembre 4th, 2018 | by concordia7

0

URRIBARRI TIENE RAZÓN: “QUE SE HAGAN CARGO DE SUS RESPONSABILIDADES”

Sergio Urribarri, apelando en demasía a la falta de memoria de los entrerrianos, pontifica sobre medidas del gobierno nacional, cual paracaidista dinamarqués. (J.M.H.)

El exgobernador y titular de la Cámara de Diputados de la provincia, expresó que “gobernar es hacerse cargo así que, de una vez por todas, asuman los costos de las decisiones que tomaron y que toman, y dejen de transferir responsabilidades, pero principalmente que se ocupen de solucionar los problemas que le han generado a la mayoría de los argentinos”.

Palmaria afirmación del mentor del “sueño entrerriano”, en ese sentido, los entrerrianos seguimos esperando que el dé las explicaciones del caso durante su gestión, haciendose cargo de todas y cada una de sus acciones y consecuencias.

Podría arrancar reconociendo como, durante todo su gobierno, permitió que el gobierno nacional le quitara a los entrerrianos entre 7 y 10 puntos mensuales de coparticipación federal, a pesar de la Constitución Nacional, la cual marca que el mínimo para la provincia es del 34%. Algo que este gobierno reintegró, respetando la Constitución y reprochado públicamente por su heredero y gobernador actual, al cual le permitió salir del déficit heredado de usted.

También podría explicar como dejó a su zona de Concordia y a la provincia, sin los fondos CAFESG, DESDE SEPTIEMBRE DE 2003 EN ADELANTE, cuando su, por entonces presidente N. Kircher, planchaba el precio mayorista de la energía, beneficiando a la distribuidoras, produciendo terrible distorsión de tarifas y en donde las provincias terminaron pagando la luz de capital federal y el conurbano bonaerense.

Se podría extender por varias horas en relatar como amasó la fortuna personal y familiar reconocida, por el solo hecho de pasar por la función pública, cuando ni siquiera lo declarado tiene justificación.

Después podría hablar de la construcción de la ruta 18, con presupuesto de $570 inicialmente, para llevar gastados $2300, con finalización en 2014, y hoy, 2018, tenemos terminados el 60% de la obra pero ya paga en su totalidad, a empresas que que aparecen en la “gloria”, pero no por terminar sino por figurar en la megacausa de los cuadernos. A eso debería agregar como llegó a declarar “ILUSTRE” a un personaje como Lopez, hoy preso y cantando todas sus fechorías.

Finalmente, sería saludable alguna actitud de hacerse cargo de su “sueño entrerriano”, el cual lo tiene desfilando por los pasillos de tribunales tratando de explicar lo inexplicable, en fondos y formas.

A Macri puede reprocharle malas medidas de gobierno, que las tiene, si algo turbio encuentra, puede ir a la justicia, esa misma que hoy va detrás de sus pasos por la gobernación.

El modelo que usted hoy critica señor ex gobernador, es muy parecido al del ex presidente Menem, a quien usted, junto a muchos de sus compañeros de ruta Nac&Pop, aplaudían hasta partirse las manos, sin reparar que la historia se repite, pero cuando la tragedia se repite, vuelve en forma de farsa, algo a lo que usted nos tiene bastante acostumbrados.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑