EDITORIAL no image

Published on agosto 16th, 2018 | by concordia7

0

URRIBARRI – MARELLI: NO DIGAN QUE NO SE AVISÓ

Lo que ahora salta a la luz, lujosos departamentos comprados en P. del Este, por Mauro Urribarri y otros ex funcionarios, con la “guía práctica” del concordiense y ex funcionario urribarrista Oscar Marelli, se veía venir de mucho antes. (J.M.H.)

Es muy probable, casi seguro, que a medida que aparezcan “emprendimientos inmobiliarios” ligados al ex gobernador Urribarri y su familia, aparezca sistemáticamente la figura de su “sombra” en este rubro: el maestro mayor de obras, que nunca negaba cuando lo llamaban “arquitecto”, OSCAR MARELLI.

 

La relación entre ambos es de mucho tiempo antes, el dato más añejo son algunas “reuniones” que realizaban en forma periódica en el edificio de peatonal Entre Ríos y San Martín, donde funcionaba el estudio de Marelli, con el ex Gobernador, algún miembro familiar y su amigo “constructor”, allá por fines de los 90, comienzos del 2000, si no falla la memoria, con el edificio aún en construcción, y Urribarri siendo una sombra del por entonces poderoso Jorge Busti.

Esta “amistad” tiene su confirmación, cuando Sergio Urribarri asume como gobernador en 2007, al nombrarlo a Marelli con un lugar clave en el área de viviendas provinciales, así lo vimos primero como subsecretario, después como secretario y como director de Arquitectura de la provincia y titular de IAPV.

A los 20 días de asumir, en 2007, Urribarri da su primera conferencia de prensa, en conjunto con el electo intendente Bordet, en donde traza un panorama del estado provincial y lo que serían ejes de su gestión.

Al tiempo de contestar a los periodistas, quien escribe, tiene la primera pregunta para el recientemente electo gobernador Urrribarri.

“Sr gobernador, felicitaciones por el triunfo, una consulta: ¿es verdad que el señor Oscar Marelli ocupará un lugar de relevancia en el IAPV?, se lo pregunto porque dicha persona fue un confeso admirador e impulsor de cenas de desagravio al represor Febrés, acusado de crímenes de lesa humanidad, declarado persona no grata en el HCD de Concordia, y según reforma constitucional, nadie en esa condición puede ocupar puestos en democracia”.

El por entonces gobernador, respiró profundo, se tomó unos segundos y contestó: “sí, sabía de esos hechos, pero yo soy hombre de dar segundas oportunidades”.

Así de corto, así de brutal, el gobernador electo reconocía la participación y organización de Marelli, en esos desagravios de la flor y nata de los representantes de la dictadura a nivel local para un asesino, y a pesar de eso ratificaba que iba a ser su funcionario, como lo fue a lo largo de sus mandatos.

El resto del periodismo local y provincial, con quienes se rasgan las vestiduras por el kirchnerismo incluídos, nada agregó, nada repreguntó, como también, salvo en el programa “EL COLECTIVO” de Mitre Cdia que conduzco, nadie publicó ni dos letras de esta pregunta y de esa respuesta.

Por eso no me extraña lo que sale a la luz mediante el gran trabajo de investigación de Daniel Enz, solo confirma lo que a 20 días de asumir, Urribarri, Marelli y otros, se traían como “plan” en el ejercicio del poder de la provincia.

Después vendría todo aquel ropaje estético de lo nac&pop, el kirchnerismo, sus loas a Cristina y sus sueños de presidente.

Siempre primaron los negocios personales, siempre hubo prestanombres, “asesores”, y apellidos a disposición para tratar de disimular simples maniobras de estafas, saqueos y robos a costa de la plata de todos los entrerrianos.

Así como están los cuadernos de Centeno, cada provincia, sobre todo Entre Ríos, cada ciudad, sobre todo Concordia, tiene sus “cuadernos”, algún día alguien con un resto de vergüenza por actos y complicidades realizadas, deberán hablar, aunque mas no sea para poder caminar por la peatonal de Concordia, sin que algún memorioso se los recuerde por el solo hecho de cruzarlos, y no digo para poder mirar a sus hijos, la mayoría de estos personajes también llevaron a ellos al barro más persistente, aquel que no se tapa ni se disimula con fortunas flojas de papeles, ropa de marca y perfumes importados.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑