LOCAL no image

Published on junio 14th, 2018 | by concordia7

0

UNA QUIEBRA QUE SORPRENDE

Va a concurso de acreedores la principal exportadora de citrus local y preocupan los puestos de trabajo.

Citrícola Salerno, la empresa exportadora de citrus más grande que queda en pie en la ciudad de Concordia, con más de 50 años de historia, inicio el proceso de concurso preventivo en los tribunales locales y hay preocupación por el futuro de cientos de fuentes de trabajo que genera la firma. Según trascendió, la empresa registra más de 180 cheques rechazados de entre 1.200 y 500.000 pesos. Los valores impagos acumulan un total que supera los 31 millones de pesos. A estos datos se sumaría una deuda de mas de un millón y medio de pesos con la cooperativa eléctrica local.

Lo que no se entiende, y llama por lo menos la atención, es, en caso de ser real, la gran cantidad de cheques librados sin fondos, mas de 180, siendo que las entidades bancarias, en otros casos, actúan mucho antes incluso de que un cliente llegue a la decena de los populares “voladores”.

La histórica empresa familiar concordiense, dirigida por el reconocido ejecutivo del sector Roberto Salerno enfrenta una fuerte crisis. Una fuente informó que entre las causales que se invocan para explicar la situación, se cuenta “la fuerte crisis que golpea al sector citrícola, por la cual ya se han cerrado más de 50 empaques en la región, que se ve agudizada por falta de medidas tanto por parte del gobierno nacional como provincial”.

Consultados los empleados de la empresa, ven con preocupación la continuidad de los más de 100 puestos de trabajo. Uno de ellos consideró que “la situación de la empresa es por demás grave, no han tenido resultados favorables y no se ven intentos por revertirla”.

Además de los cheques rechazados por falta de fondos, la firma posee otros 30 millones de pesos más de pasivos bancarios sumados la empresa y su titular con entidades financieras entre las que se cuentan los bancos Macro y de la Nación Argentina que hasta mayo no presentaban atraso en sus cumplimientos.

Citrícola Salerno es una empresa familiar y constituye una de las principales firmas del país que no solo provee al mercado interno sino que, además, es reconocida mundialmente en los mercados importadores de frutas frescas, con exportaciones que superan el volumen de las 20.000 toneladas anuales.

Actualmente enfrenta una tormenta financiera que arrastra a la verificación de crédito a gran cantidad de proveedores pequeños y medianos, tanto locales como de otras provincias y por diferentes montos que van de los miles a cientos de miles de pesos.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑