UN CONCORDIENSE SUELTO EN PARÍS

Facebook
Follow by Email
Twitter

Pablo Cuevas ganó en su debut en Roland Garros. El concordiense-uruguayo, superó en tres sets seguidos al francés Maxime Janvier en primera ronda del Grand Slam de París, 6-4 6-4 6-2.

Pablo, en un gran momento, al vencer a Guido Pella en 2016 en el Rio Open tennis

Pablo Cuevas superó la primera ronda del segundo Grand Slam del año al vencer este lunes al francés Maxima Janvier (190 del mundo) en una hora y media de juego en cifras de 6-4, 6-4 y 6-2 para avanzar a la ronda de 32 de Roland Garros.

El concordiense-uruguayo, entró con la mente fuerte al encuentro, el cual comenzó quebrando ya en el primer juego. Aunque tanto en el primer set como en el segundo el francés le quebró una vez, Pablo lo hizo en dos instancias para quedarse con ambas mangas.

Pablo tuvo un 81% de puntos provenientes del primer servicio contra un 67% de su rival, mientras que en materias de aces pudo concretar cuatro.

En segunda ronda enfrentará al ganador del duelo de este lunes entre el también francés Jeremy Chardy (41° del mundo) y el británico Kyle Edmund (30°).

Con esta actuación, el número 47 del mundo desde este lunes ya mejora la del año pasado, cuando no pudo avanzar de primera ronda. Por el momento alcanza los 90 puntos ganados, duplicando lo hecho hace un año.

Además, es la victoria número 18 Grand Slam entre las 48 presentaciones. Significa un récord para tenistas uruguayos. Marcelo Filippini triunfó en 13 de 33 y Diego Pérez en 15 de 36.

También en materia de dobles Pablo dirá presente en Roland Garros junto al español Feliciano López, jugando este miércoles 29 contra la dura dupla de los croatas Nikola Mektic y Franko Skugor.

El nacido en la capital del cítrus, formado en sus primeros años en escuelas de tenis locales, tuvo que emigrar al Uruguay, buscando el apoyo que no recibía de este lado del río, cuando entrenaba en el club Regatas, presidido por entonces por Oscar Marelli, quien a su vez era dirigente importante de la asociasión nacional del tenis, pero que no fue factor para impulsar la carrera de quien hoy es 47 del mundo.

En el hermano país, de donde es oriunda su madre, con muchos menos recursos, supieron entender la calidad y la proyección de un jugador de excelencia y mejor persona, el cual hoy los representa en el máximo nivel y se ha convertido en uno de los dos jugadores mas importantes de la historia del tenis oriental.

Facebook
Follow by Email
Twitter