UN BORDET “DESMEMORIADO” SE “INDIGNA” POR EL TEMA SUBSIDIOS

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/un-bordet-desmemoriado-se-indigna-por-el-tema-subsidios/
Twitter

El gobernador, cuando de responsabilidades asumidas se trata, siempre elije entre el surfear los temas o bien privilegiar una memoria selectiva, donde no cabe la verdad completa. (J.M.H.)

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador dijo que el gobierno nacional, mediante una decisión unilateral, eliminó los subsidios al tranporte urbano de pasajeros, y que el gobierno entrerriano se hará cargo del 50% de los costos.

En este punto, Bordet debería repasar mejor en su memoria, o bien recurrir a la de sus ministros del área, ya que los subsidios al transporte y a la energía, tenían fecha de finalización desde hace tiempo y en forma consensuada, no solo con Bordet, sino con casi todos los gobernadores del país.

La fecha fue cuando las provincias comenzaron a recibir nueve puntos más de cooparticipación federal, por parte del gobierno nacional, una de sus primeras grandes medidas en beneficios del interior del país y para alivio de los gobernadores de color PJ, quienes venían con sus arcas vacías, producto de que su propia conductora y presidente hasta diciembre de 2015, CFK, ni siquiera cumplía con la Constitución Nacional, en el punto en que marca que la cooparticiáción a las provincias debe ser, como mínimo, del 34%, algo que la ex presidente solo “cooparticipaba” hasta el 27 o 28 por ciento, casi 10 puntos por debajo del mínimo.

El aumento de casi 10 puntos en fondos a las provincias por cooparticipación, incluía precisamente el quite gradual de subsidios a la energía y el transporte, entre otros puntos de aquel acuerdo.

Ese mismo aumento a 34% de la cooparticipación es el que a Bordet, como a una veintena de provincias, les permite sacar pecho diciendo que sanearon sus economías y tienen “superávit”, algo que en los números sociales provinciales suena a contradicción “oximorónica” eso de blandir en una mano superavit y en la otra necesidades y situaciones extremas en lo social y laboral sin solucionar.

Se entiende que al entrar 2019, se entra en la carrera electoral que pone en juego gran parte del poder político e institucional del gobernador, algo que muchas veces tienta a decir parte de la verdad, en función de futuras cosechas electorales, pero deberá tener cuidado Bordet con este tipo de declaraciones, ya que muchas veces el no decir toda la verdad, termina quedando como una mentira completa.

Nada de esto justifica el permanente y ya casi reiterado y aburrido método macrista de actuar sistemáticamente con profundo desconocimiento del interior del país, y solo tomando como realidad a la de Capital Federal.

Este gobierno si se caracteriza por algo, es por su suicida decisión de avanzar en soledad dejando propios y extraños en el camino, pero en base a errores que terminan sumando a las filas del adversario electoral por venir, tomen como ejemplo el tema de entregar a los gobernadores, en un año electoral, el manejo y administración del la tarifa social eléctrica, una herramienta electoral como pocas a la hora de reactivar clientelismos.

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/un-bordet-desmemoriado-se-indigna-por-el-tema-subsidios/
Twitter