UN ABOGADO DENUNCIÓ QUE SU CLIENTE FUE SALVAJEMENTE GOLPEADO POR LA POLICÍA

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/un-abogado-denuncio-que-su-cliente-fue-salvajemente-golpeado-por-la-policia/
Twitter

Él es mayor de edad, vive en la zona de la cancha de Independiente, jurisdicción de la Cuarta, que intervino en su detención”.

Abogado de un joven detenido en la Jefatura Departamental de Policía denunció que su cliente fue sometido a un violento castigo para interrogarlo de manera ilegal. “Cuando me entrevisto con este chico en la policía, veo que presenta tremendas lesiones en caderas, brazos y en la cara, sangre por todos lados, eso me indica que la atribución de contravenciones es un pretexto para encubrir el motivo por el que lo detuvieron”, dijo ante nuestro medio.

En este sentido, el abogado Osvaldo Raúl Sarli, defensor del joven que estaba detenido, indicó que “un cliente mío fue detenido y lo tienen en Jefatura, acusado de contravención y cuando yo pido las actuaciones me dijeron que las estaban haciendo y que todavía no tenían resolución.

Eso implica que el joven está detenido sin resolución, ya que no hay prisión preventiva por contravenciones. Cuando me entrevisto con este chico en jefatura, veo que presenta tremendas lesiones en caderas, brazos y en la cara, sangre por todos lados, eso me indica que la atribución de contravenciones es un pretexto para encubrir el motivo por el que lo detuvieron porque en realidad no se sabe porque, no pude establecerlo”.

Del mismo modo, Sarli agregó: “En este momento presenté un hábeas corpus para que el señor juez de Garantías tome conocimiento del asunto, verifique la situación y ordene de manera inmediata la libertad del joven Aguirre. Él es mayor de edad, vive en la zona de la cancha de Independiente, jurisdicción de la Cuarta, que intervino en su detención”.

Precisó luego que “el joven fue arrestado alrededor de las 6 de la mañana de hoy (por ayer), según datos de la familia. Nosotros no sabemos el porqué de la detención de Aguirre, pero es común ese tipo de procedimientos. La policía detiene a jóvenes para someterlos a interrogatorios de averiguación de supuestos hechos o que ellos sepan del accionar de otros chicos del barrio a los que la policía les atribuye alguna responsabilidad, y como única forma de investigación que yo conozco al menos -reconoció Sarli- está la de hacer interrogatorios forzados a quienes a ellos les parece que pueden tener algún dato”.

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/un-abogado-denuncio-que-su-cliente-fue-salvajemente-golpeado-por-la-policia/
Twitter