UCR: FUERTE DOCUMENTO INTERNO DEL MNMR SOBRE MEDIDAS EN SEGURIDAD

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/ucr-fuerte-documento-interno-del-mnmr-sobre-medidas-en-seguridad/
Twitter


El MNMR repudió el nuevo reglamento de armas: “Es un ataque a la República y a la división de poderes”.

“Es indispensable garantizar la vigencia del Estado de Derecho que nos asegure tanto la seguridad como el respeto a la vida, y ello no puede quedar al libre albedrío de personas e instituciones con amplios bolsones de corrupción y oscuras complicidades”, fustigaron en un duro documento enviado a APFDigital desde el Movimiento Nacional de la Militancia Radical.

“El Movimiento Nacional de la Militancia Radical, fundado el 24 de noviembre pasado en Unionne e Benevolza (CABA), dio a conocer un duro documento sobre las medidas del gobierno de Macri sobre la inseguridad, diciendo que “es incomprensible el silencio institucional de nuestra ´dirigencia´ partidaria”.

“Las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional con respecto a la inseguridad, conocidas como ‘gatillo fácil’ resultan un avasallamiento de todo el orden jurídico, incluyendo la constitución nacional, los tratados internacionales sobre derechos humanos, los códigos penal y procesal penal, y toda la normativa emanada del Congreso de la Nación” e “implican un ataque a la república y a la división de poderes, ya que mediante una norma de jerarquía inferior se pretende excluir a las fuerzas de seguridad del alcance de las normas de carácter general antes mencionadas…”, “afectan al estado de derecho y al sistema republicano de gobierno”, fuestigaron.

“Los que integramos este Movimiento no ignoramos que las reglas del gobierno anterior en lo referente al uso de la fuerza por parte del Estado dejaban en estado de indefensión a la población e, incluso, a las fuerzas de seguridad”, hicieron notar.

Entendieron que “es indispensable garantizar la vigencia del Estado de Derecho que nos asegure tanto la seguridad como el respeto a la vida, y ello no puede quedar al libre albedrío de personas e instituciones con amplios bolsones de corrupción y oscuras complicidades”.

Por tanto, “repudiamos todo tipo de violencia, es imposible vivir atemorizados, y es indispensable recuperar la seguridad que nos garantice la paz”.

“Los justos temores que padece nuestro pueblo deben resolverse con consensos y respeto irrestricto de la ley, no con peligrosos espasmos populistas que dividen y enfrentan a nuestro pueblo en inconducentes y absurdas disputas, mientras que los problemas de fondo no se resuelven y nos siguen sumergiendo en la pobreza, generando más inequidad, más inseguridad y más violencia”, afirmaron.

“Los Radicales del MNMR exigimos que se imponga la justicia y se ponga en el horizonte de la actividad política la búsqueda de la equidad con una concepción ética y humanista, única base y sustento del poder conferido. La violencia no se combate con más y libre violencia”, concluyeron en el escrito.

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/ucr-fuerte-documento-interno-del-mnmr-sobre-medidas-en-seguridad/
Twitter