LOCAL no image

Published on julio 9th, 2018 | by concordia7

0

TRAS PERSECUCIÓN, MÁS DE 377 KILOS DE MARIHUANA EN AUDI QUE HUYÓ DE CONTROL POLICIAL

Los ocupantes del auto lograron huir y están prófugos.

Durante el mediodía del domingo, en un operativo de rutina de control de vehículos e identificación de personas que desarrolló personal del Puesto Caminero Paso Cerrito dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, ubicado en la Autovía Artigas (ex ruta nacional 14), se intentó detener la marcha de un auto marca Audi que evadió el procedimiento a alta velocidad y se dio a la fuga.

Tras una búsqueda de varias horas y el trabajo de distintos puestos camineros y Jefaturas Departamentales, se halló el auto abandonado y con gran cantidad de marihuana en su interior. Sus ocupantes aún se encuentran prófugos y se determinó que el vehículo tenía pedido de secuestro en Capital Federal por un robo a mano armada.

Personal del Puesto Caminero Paso Cerrito que realizaba un operativo de rutina intentó detener la marcha de un vehículo marca Audi, color gris con vidrios oscuros polarizados que circulaba desde la zona de Corrientes e ingresaba a la provincia de Entre Ríos.

Mediante señas se intentó detenerlo dado que circulaba a alta velocidad, pero en lugar de detener su marcha al llegar al puesto el conductor aceleró evadiendo el control policial.

En razón de ello, comenzó una persecución por parte del personal del Puesto Caminero ya que el auto se dirigía hacia el lado de Concordia y a su vez se solicitó la localización y detención de sus ocupantes a distintos puestos camineros y Jefaturas Departamentales.

Producto del trabajo policial, alrededor de la hora 15, se logró ubicar el vehículo, que se encontraba abandonado en un camino vecinal de Colonia Ayuí, Concordia, sin ocupantes y sin las llaves de encendido.

En el asiento trasero y el baúl se hallaron bolsas plastilleras verdes y paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar que contenían marihuana, por lo que se dio intervención a la División Toxicología Concordia y al personal de Criminalística para el levantamiento de huellas dactilares. Posteriormente se trasladó el auto hasta el Puesto Caminero de Concordia para trabajar con más prolijidad debido a la llovizna existente y a la falta de luz artificial.

Allí se procedió a la contabilidad de los paquetes arrojando un total de 447 ladrillos de marihuana con un peso total de 377 kilos con 332 gramos, que fueron secuestrados por infracción a la Ley 23.737, como así también se secuestró un ticket de compra de una tarjeta de crédito donde figura un número de cuenta bancaria.

También se determinó que el auto tenía pedido de secuestro desde el 01 de julio de 2018 por parte de comisaría 45 de Capital Federal por un robo a mano armada.

Interviene el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo de Pablo Andrés Seró.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑