TARIFAS: MACRI AHORA CULPA A COOPERATIVAS, INTENDENTE RADICAL LO CRUZÓ

Facebook
Follow by Email
Twitter

Pechi Quiroga, intendente y candidato a gobernador radical en Neuquén, rechazó los dichos del presidente. «Nosotros no tenemos déficit», remarcó.

El intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a gobernador de Cambiemos, Horacio «Pechi» Quiroga, salió al cruce de las críticas de Mauricio Macri contra los municipios por los cargos extras en las facturas de la luz y ratificó que mantendrán las tasas que criticó el presidente.

Como contó LPO, Macri se metió en la pelea del Gobierno con las cooperativas y aseguró que éstas «suman a las boletas de electricidad gastos que no corresponden al consumo». «La lista de agregados es escandalosa», afirmó el mandatario que esos extran elevan los costos de las facturas más de un 50%. Pero también le apuntó a los intendentes: «Los municipios hacen estos agregados para forzar a los usuarios a pagar y esconder o confundir sus propios gastos».

La crítica de Macri provocó una reacción inmediata de varios intendentes peronistas que lo cruzaron por las redes sociales. Pero lo que sorprendió es que también salió a cuestionarlo un intendente importante de Cambiemos, que además en pocos días competirá en la primera elección a gobernador del año representando al oficialismo nacional.

Quiroga dijo que le va a «mandar un whatsapp» para darle una explicación y aprovechó para remarcarle que su municipio no tiene déficit como nación. «Primero, Neuquén no tiene déficit como si lo tiene el gobierno nacional.

Segundo, nosotros cobramos tasas de alumbrado público y si la eliminamos la tiene que pagar el Municipio. Y tercero, lo que recaudamos lo invertimos en obra», detalló según el diario Río Negro.

El radical, que explicó que la Municipalidad cobra un canon que está estipulado en el contrato de concesión y al que no va a renunciar, le recalcó a Macri el tema del déficit nacional y le pidió que «afine el lápiz» con la recaudación de impuestos.

«Nosotros no tenemos déficit y esto ya lo sabe el gobierno nacional. Pero como yo tengo la suficiente autoridad moral para decirle al presidente lo que hacemos con los recursos, él me va a entender», afirmó.

El caso de Quiroga evidencia que la crítica de Macri toca también a los propios dirigentes del oficialismo. Por ejemplo, los tweets del presidente contra las cooperativas coincidieron con la noticia de que Horacio Rodríguez Larreta dispuso volver a cobrar el 3,75% de Ingresos Brutos a los servicios de agua y gas. La Ciudad había sido el primer distrito en suspender este impuesto en 2018 por expreso pedido de la Rosada.

Facebook
Follow by Email
Twitter