NACIONAL no image

Published on mayo 30th, 2018 | by concordia7

0

TARIFAS: EL GOBIERNO BUSCÓ ACORDAR, PERO NO LOGRÓ TORCER AL PJ

Macri recibió a cinco senadores y Frigerio se reunió con Pichetto, pero no consiguieron debilitar la mayoría que hoy aprobaría un freno a la suba de los servicios públicos Crédito: Presidencia. -Mariano Obarrio-

En el último intento de frenar la sanción en el Senado de la ley de reducción de tarifas de luz, gas y agua, el presidente Mauricio Macri procuró ayer una negociación agónica con el jefe del bloque del PJ , Miguel Pichetto , pero la bancada que preside ratificó su determinación de votar el dictamen. La Casa Rosada anoche se resignaba a que “será complicado” evitarlo.

Según se pudo saber, Macri decretaría el veto total. Pero algunos no descartaban plantear la inconstitucionalidad en la Justicia. La Constitución y la Corte Suprema establecieron que el Poder Ejecutivo tiene competencia para definir tarifas y no el Congreso.

Macri recibió ayer en la Casa Rosada a cinco senadores del Interbloque Federal: Juan Carlos Romero, Cristina Fiore, Lucila Crexell, Guillermo Pereyra y Carlos Reutemann, que votarían contra la ley del PJ. Si bien fue una foto para mostrar respaldo, esa alianza no alcanzaría para frenar la sanción.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑