TARIFAS: EL GOBIERNO BUSCÓ ACORDAR, PERO NO LOGRÓ TORCER AL PJ

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/tarifas-el-gobierno-busco-acordar-pero-no-logro-torcer-al-pj/
Twitter

Macri recibió a cinco senadores y Frigerio se reunió con Pichetto, pero no consiguieron debilitar la mayoría que hoy aprobaría un freno a la suba de los servicios públicos Crédito: Presidencia. -Mariano Obarrio-

En el último intento de frenar la sanción en el Senado de la ley de reducción de tarifas de luz, gas y agua, el presidente Mauricio Macri procuró ayer una negociación agónica con el jefe del bloque del PJ , Miguel Pichetto , pero la bancada que preside ratificó su determinación de votar el dictamen. La Casa Rosada anoche se resignaba a que «será complicado» evitarlo.

Según se pudo saber, Macri decretaría el veto total. Pero algunos no descartaban plantear la inconstitucionalidad en la Justicia. La Constitución y la Corte Suprema establecieron que el Poder Ejecutivo tiene competencia para definir tarifas y no el Congreso.

Macri recibió ayer en la Casa Rosada a cinco senadores del Interbloque Federal: Juan Carlos Romero, Cristina Fiore, Lucila Crexell, Guillermo Pereyra y Carlos Reutemann, que votarían contra la ley del PJ. Si bien fue una foto para mostrar respaldo, esa alianza no alcanzaría para frenar la sanción.

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/tarifas-el-gobierno-busco-acordar-pero-no-logro-torcer-al-pj/
Twitter