NACIONAL

Published on mayo 18th, 2018 | by concordia7

0

TARIFAS: EL GOBIERNO APUESTA AL DISCIPLINAMIENTO DE LAS PROVINCIAS O VETO PRESIDENCIAL

Sin propuesta alternativa, la Casa Rosada vuelve a apostar a los gobernadores. (M. Obarrio)

El gobierno de Macri no aceptará la negociación en el Senado para modificar el proyecto de ley de rebaja de tarifas que propuso el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto.

En cambio la Casa Rosada volverá a apelar a la “racionalidad” de los gobernadores, a los cuales la ley les afectaría su presupuesto, y en caso de prosperar la iniciativa, el Presidente emitirá un veto total a la ley.

“Estamos esperando que salga la ley para vetarla de inmediato, porque queremos dar una muestra clara de contundencia política y para demostrar quien está de cada lado”, dijo un funcionario del ala dura del Presidente que analizó escenarios durante la semana con el jefe del Gabinete, Marcos Peña, y su equipo.

En la Casa Rosada y en el Senado , los voceros de Macri y del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguran que “no existe una contrapropuesta” para formularle a Pichetto y modificar la ley que envió Diputados . El jefe del bloque del PJ hizo anteayer un ultimátum al Gobierno: antes del martes próximo debía presentar una alternativa o el Senado sancionará la ley de rebaja de tarifas de gas, luz y agua y retrotraería los recientes aumentos dispuestos por el Poder Ejecutivo.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑