TARDE Y PRECAVIDO, FRIGERIO FINALMENTE LLEGÓ A PARANÁ: IMPORTANTES ANUNCIOS DE OBRAS

Facebook
Follow by Email
Twitter

Evitó jugarse por un triunfo de Benedetti. “Todos los resultados se pueden revertir”, fue la medida respuesta que dio el jefe de Cambiemos cuando se lo consultó por la posibilidad de que Benedetti se pueda imponer a Bordet en junio.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio evitó este martes jugarse por un pronóstico favorable para Cambiemos en las elecciones provinciales del 9 de junio en Entre Ríos. Evitó vaticinar un triunfo y prefirió hablar de una “enorme posibilidad” de “mejorar significativamente la actuación que tuvimos en las PASO”.

Tras presentar el obra del Metrobus en Paraná, acompañado por el intendente Sergio Varisco, y con el candidato a gobernador Atilio Benedetti a su lado, Frigerio fue consultado por la prensa local sobre las posibilidades que observa para que Cambiemos pueda descontar los 25 puntos de diferencia que obtuvo el gobernador Gustavo Bordet en las PASO del 14 de abril.

“Todos los resultados se pueden revertir; en la política hay muchos ejemplos, ahora hace poco en el fútbol vimos que partidos que estaban prácticamente resueltos terminaron no siendo así”, fue la primera reacción del jefe de Cambiemos en Entre Ríos ante la consulta.

Luego agregó: “Hay que estar más cerca de los vecinos, explicar más lo que queremos hacer por Entre Ríos. Las PASO siempre son particulares; en muchos lugares se dirimían cuestiones municipales, departamentales. Ahora es el momento de la verdad en la general y tenemos una enorme posibilidad de mejorar significativamente la actuación que tuvimos en las PASO”.

UCR

Donde sí se atrevió a dar pronósticos fue sobre la continuidad de Cambiemos, amenazada por las críticas que crecen desde la UCR.

Para Frigerio “sin ninguna duda” la Convención nacional de radicalismo convocada para el 27 de mayo “ratificará” el acuerdo con el PRO que se dio por primera vez hace cuatro años, en la Convención que sesionó en Gualeguaychú.

“Por lo que vengo charlando con todos los dirigentes radicales es que se ratificará Cambiemos sin ninguna duda. Cambiemos se ha venido fortaleciendo en estos cuatro años de vida que tiene”, sostuvo.

Córdoba

Frigerio buscó restarle peso nacional a la dura derrota de Cambiemos en las elecciones del domingo pasado en Córdoba, provincia en la que en 2015 Mauricio Macri se impuso por más del 70%.

“Coincido con el gobernador Schiaretti, en cuanto a que es una elección eminentemente provincial y la lectura deber ser provincial”, dijo Frigerio.

Evitó el ministro responder las crítica de Elisa Carrió sobre su rol en el proceso electoral cordobés: “Pregúntenle a ella, yo trabajo en gran medida dialogando con los que o piensan como nosotros, ese es mi trabajo como ministro del Interior”, dijo.

“Lamentablemente los dirigentes de cambiemos de Córdoba no se pudieron poner de acuerdo y Cambiemos no participó como tal en la campaña. Hubo dos expresiones y nosotros decidimos desde el Poder Ejecutivo nacional, en consecuencia, no participar”, agregó.

Crisis

“Somos conscientes del momento difícil que está atravesando la gente y estamos trabajando para aliviar la situación. El Presidente ha presentado medias de alivio hace unas semanas, estamos también pensando en otras medidas para anunciar en los próximos días que van a beneficiar a distintos sectores de la actividad económica de la Argentina”, adelantó.

“Tenemos que ser persistentes, porque estamos resolviendo de base problemas que llevan muchísimo tiempo. La inflación, por ejemplo, nos acompaña hace más de 70 años; el promedio de inflación anual de los últimos 70 años en Argentina es del 62,5% sin contar los picos de las hiperinflaciones. Son problemas de vieja data que por primera vez estamos resolviendo a partir de aplicar recetas distintas”, afirmó Frigerio.

METROBUS EN PARANÁ: LA NACIÓN VUELCA 400 MILLONES A LA GESTIÓN VARISCO

Frigerio volvió a mostrarse con Varisco para anunciar el inicio de la obra del Metrobus en la capital entrerriana, que implica un aporte de 400 millones de pesos de Nación.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco junto al ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio lanzaron este martes el Plan de Movilidad Urbana para la capital entrerriana.

El proyecto -que se venía gestando desde hacía un tiempo- finalmente se realizará al confirmarse la inversión del gobierno nacional de “cerca de 400 millones de pesos” y que demandará un millar de puestos de trabajo, según se informó desde la Municipalidad de Paraná.

Varisco valoró que si bien «es cierto que falta mucho por hacer, nunca se ha hecho tanto como se está haciendo ahora y estamos mucho mejor que cuando empezamos la gestión. Esta capital en 1969 concretó el túnel, pero ningún acceso y hoy tiene dos, el Norte y el Sur, ambas financiadas por el gobierno nacional y en el caso del Acceso Norte pagada por el gobierno nacional, por una suma de 600 millones de pesos. En este sentido, lo que anunciamos hoy se viene a sumar a todo lo hecho hasta hoy, el ensanche de avenida Don Bosco, el de avenida Blas Parera, los nuevos pavimentos en calle Garrigó, de avenida Jorge Newbery, las obras de cloacas por más de 300 millones de pesos, con más de 300 nuevas cuadras que eran de tierra y hoy están siendo asfaltadas y se irán sumando nuevas cuadras que iremos anunciando».

El intendente mencionó que el Plan de Movilidad Urbana para el este de la ciudad alcanzará a más de 100.000 personas que toman el colectivo, “pero es una obra que incluye desagües, drenajes, garitas, y ampliar las avenidas Zanni y Newbery, luego el sistema continuará por Provincias Unidas,División Los Andes, Artigas, Maciá, Racedo y hasta llegar al ferrocarril, en una inversión de alrededor de los 400 millones de pesos».

«Agradezco al gobierno nacional por esta inversión que no solo dará mejor calidad de vida a los ciudadanos, sino más seguridad y agilidad. Como ha dicho la Cámara Argentina de la Construcción, hoy todas las empresas de Paraná están trabajando en la ciudad y muchas de ellas contratan cientos de empleados», concluyó.

Frigerio

«Este proyecto de Movilidad Urbana, beneficia a más de 120.000 personas por eso es tan importante», afirmó Rogelio Frigerio al hacer uso de la palabra y explicó que «reducirá a la mitad el tiempo que usamos en trasladarnos de un lugar a otro en la ciudad. Esto lo vivimos en carne propia hace mucho cuando empezó esta aventura en la ciudad de Buenos Aires y empezamos con el Metrobus y parte de esta experiencia la estamos volcando en este plan de movilidad urbana que en una parte incorpora al metrobus en Paraná».

En tal sentido, el Ministro del Interior señaló que el proyecto «también es importante, como las otras obras que estamos haciendo a lo largo y ancho de la provincia, porque le va a dar trabajo a mucha gente, estamos hablando según los cálculos preliminares, de más de 1000 personas trabajando en esta obra en el tiempo que dure; es un proyecto muy importante en términos económicos y claramente será uno de los proyectos más importantes de la historia de esta hermosa ciudad».

Benedetti

Por su parte el diputado nacional y candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, acotó que previo a este lanzamiento recorrieron «la obra del Acceso Norte que está casi concluida y que tuvo el fuerte acompañamiento del gobierno nacional, siendo fundamental en esta capital de provincia. Junto a la del Acceso Sur, le están cambiando la fisonomía y la calidad de vida a Paraná y este Plan de Movilidad Urbana que se lanza hoy piensa fundamentalmente en darle mejor calidad de vida de las personas».

Facebook
Follow by Email
Twitter