LOCAL no image

Published on agosto 15th, 2018 | by concordia7

0

TAPÁ ESOS POZOS JULITO!!!

El fiscal Arias confirmó que “un ingeniero cavó, sacó fotos y constató la irregularidad” en Los Charrúas.

La denuncia fue realizada por el actual intendente de esa localidad del departamento Concordia. El fiscal que entiende en la causa brindó detalles acerca de los montos a los que ascendió el peculado, que salpica a cuatro imputados.

En diálogo con DRU, el fiscal José Arias, rememoró que el proceso se inició en marzo “del año pasado, a raíz de una denuncia que hizo el actual intendente de Los Charrúas”. En esa presentación, se dio cuenta que” en la gestión anterior – la del ex intendente Rubén Darío Chaparro– se habían ejecutado dos obras”, sobre la base de un programa nacional, y que se había “certificado que la obra estaba concluida, se había pagado en consecuencia, pero en realidad nunca se terminó”.

El fiscal agregó que “se hizo una pericia, con un ingeniero que cavó, sacó fotos y constató la irregularidad”, involucrando “a Chaparro, al empresario Ramón José Segovia (Mayco Construcciones) y al empleado del municipio, Alexandre Emmanuel Doubña”.
“Se los imputó por falsedad documental y peculado”, comentó Arias.
Presionado
En efecto, durante julio pasado declaró “el maestro mayor de obra Alexandre Emmanuel Doubña y confesó que los certificados son falsos”. Apuntando al asesor letrado del municipio de Los Charrúas, el doctor Julio Larroca.
“Él dijo que tanto Larroca, como Chaparro, lo obligaron a emitir esos falsos certificados de obra”, dijo el funcionario judicial. Para probar sus afirmaciones, anexó “como prueba una conversación vía facebook”, donde respaldaba esa posición.

Fondos

Por último, Arias explicó que cada una de las obras “tenía un presupuesto inicial de 1.300.000 pesos”, y se pagó la “mitad de ese dinero”. Consultado acerca de cómo seguirá el proceso, el fiscal adelantó que “estas cuatros personas deben declarar en fiscalía, a fin de mes”.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑