Sábado 32°
19°
Domingo 32°
20°
Lunes 30°
20°

GLOBAL

Published on enero 25th, 2018 | by concordia7

0

TABARÉ EXCLUYE A INDIGNADOS RURALES DEL DIÁLOGO Y CONVOCÓ SOLO A GREMIOS DEL SECTOR

El presidente Tabaré Vázquez convocó a las gremiales rurales para concretar la instalación de grupos de trabajo sobre problemas para la producción agropecuaria, pero sin integrar a esa mesa a los productores “autoconvocados” que anteayer protestaron contra el gobierno y el sistema político.

La carta para la reunión del próximo lunes fue enviada por el mandatario a la Asociación Rural del Uruguay, Federación Rural, Cooperativas Agrarias Federadas, Comisión Nacional de Fomento Rural, Asociación de Cultivadores de Arroz y a la Asociación Nacional de Productores de Leche, y la movida obliga a esas instituciones a tomar una decisión. ¿Aceptan participar de este diálogo y convalidan la exclusión de los productores rebeldes? ¿Rechazan la invitación a una reunión que habían reclamado con urgencia?

El día después de la movilización rural que dijo “basta” a los altos costos de producción y a la presión tributaria, estuvo marcado por una fuerte polémica política respecto del alcance del acto y sus consecuencias.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑