SUBAS DE HASTA 4%: BANCOS Y ENERGÉTICAS IMPULSARON ACCIONES ARGENTINAS EN N. YORK

Facebook
Follow by Email
Twitter

Edenor, Galicia y Macro fueron las empresas con mejor rendimiento en Wall Street en medio de una jornada financiera local acotada a los mercados externos.

En medio del lunes no laborable en la Argentina, las acciones de empresas argentinas en Wall Street se llevan la atención de la jornada financiera en nuestro país. Por lo pronto, los ADR’s ganan hasta 4% en el parqué neoyorkino de los bancos y de las compañías energéticas.

Los papeles de Edenor ganan un 4% al tiempo que las acciones de Transportadora Gal del Sur, Pampa y Central Puerto también muestran números positivos con subas de 1,9%, 1,8% y 0,6%, respectivamente. Por su parte, YPF pierde apenas un 0,1% en el panel norteamericano.

Sin embargo, las empresas de energía no son las únicas ganadoras de la jornada en Wall Street. Los bancos también registran incrementos que llegan hasta el 3%. La lista la lidera el Grupo Galicia, seguido por Banco Macro (+2,2%) y Banco Francés (1,2%).

Por su parte, los «unicornios» argentinos que cotizan en Nueva York registran este lunes pérdidas. En ese contexto, los papelea de Mercado Libre caen 1,7% al tiempo que las acciones de Despegar pierden 1% de su valor.

Facebook
Follow by Email
Twitter