SOSPECHAS DE ESPIONAJE ILEGAL PARA ENCHASTRAR CAUSA LLAMADA NARCOMUNICIPIO SOBRE VARISCO

Facebook
Follow by Email
Twitter

Sus abogados dieron una conferencia de prensa. Rubén Pagliotto y Miguel Cullen dijeron en conferencia de prensa que sospechan que su defendido Varisco, fue víctima de espionaje ilegal.

En una conferencia de prensa que dieron este miércoles en el Salón Coliseo de Paraná, refirieron a un fragmento del auto de procesamiento dictado por el juez federal Alejo Ramos Padilla -que acusa al autodenominado “abogado” Marcelo D’Alessio de espionaje ilegal-. Los defensores de Varisco mostraron que D’Alessio viajó a Paraná, según una conversación telefónica del propio D’Alessio con Pedro Etchevest. Y seguidamente, en la misma charla telefónica, D’Alessio habla de una operación por drogas.

En ese contexto, Pagliotto y Cullen inscribieron diferentes acontecimientos ocurridos en el marco de la causa narcomunicipio, que serían producto de actividades de espionaje ilegal, con un fin político.

En síntesis, en la conferencia se dejó ver que Varisco y otros funcionarios municipales, involucrados en la causa por narcotráfico junto a Daniel Tavi Celis, serían víctimas de lo que se denomina “fuego amigo” impulsado por sectores del Gobierno nacional.

Por eso, los dos defensores pidieron información concreta del expediente que investiga Ramos Padilla.

El comenzar la conferencia, Cullen dijo que desde el inicio de la causa notaron “ciertas actitudes” que les hicieron “sospechar” de un proceso penal que respete las garantías constitucionales y respete el derecho de defensa. Apuntaron en ese sentido el “secreto de sumario” que posteriormente fue levantado, y deslizaron las mismas sospechas sobre informes de la Policía Federal.

“En principio creímos que se trataba de errores”, dijo Cullen y puso un ejemplo: “Un informe sobre la actividad del celular de Luciana Lemos -pareja de Tavi- aseguraba que había impacto en las coordenadas de la Casa del Partido Radical, un día de 2017. Buscando esas coordenadas en el Google Maps descubrimos que ese impacto fue en la Escuela Sarmiento”.

Para los abogados, esos “errores” estaban vinculados a perjudicar la figura de Sergio Varisco, al partido radical y los funcionarios municipales. “Se lo hicimos saber al juez -Leandro Ríos-, se lo hicimos saber a la Cámara -de Apeaciones- en su momento”, señaló Cullen.

Luego apuntó la denuncia de Griselda Bordeira, una de las imputadas, que se desempeñó en el área de Seguridad Pública y el área de prensa de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad.

“Fue sujeto de una investigación paralela. Desconocemos cual fue la finalidad. Sabemos que fue denunciado en la Comisaría Sexta de Paraná -porque en el Juzgado Federal no le tomaron la denuncia y cuando fue a la Policía Federal a denunciarlo, en el lugar se encontró con el mismo auto que la espió, según explicaron-”.

El defensor de Varisco también dijo que en el legajo de investigación, faltan “minutos enteros de desgravación” de conversaciones telefónicas que “seguramente serían desincriminantes para los imputados”. “Entendemos que eran actividades desarrolladas por la agencia Federal”, acotó.

“Vimos muchas inconsecuencias. Todo esto está plasmado a través de distintos escritos. Lo que surgió como novedoso fue el procesamiento que se conoció hace pocos días sobre la figura de un personaje muy oscuro que es Marcelo D’Alessio.

En la lectura de ese procesamiento que fue por interés judicial, no porque pensáramos que tenía alguna vinculación con esta causa, nos encontramos con que D’Alessio le dijo a su interlocutor -Pedro Etchevest- que tenía que viajar a Paraná a realizar una operación realizada con drogas”, afirmó Cullen.

Pedido de información a Ramos Padilla

“Hemos podido cerrar el círculo y por eso hicimos una presentación porque creemos que hay elementos serios y contundentes para iniciar una investigación al respecto”, aseveró Cullen y contó que pidieron información concreta a Ramos Padilla. Quieren que el juez les envíe la totalidad de las desgravaciones para seguir la pista de la supuesta visita a Paraná por parte de D’Alessio.

agradecimiento para algunos periodistas

En otro tramo de su exposición, Cullen manifestó su “profundo respeto a la prensa y los periodistas que han realizado notas incluso adelantándose a nuestras propias dudas y nuestra propia investigación”. “Sacaron notas que nos abrieron el ojo, nos mostraron que estas relaciones existen con un conocimiento mucho más poderoso que los nuestros porque tienen acceso a fuentes determinadas.

A ellos va nuestro agradecimiento, nuestro sincero y sentido acompañamiento, porque hay que animarse a decir las cosas que se dicen.

Les agradecemos y esperemos que de una vez para siempre, comencemos a limpiar la mal gastada sensación de que en la Justicia federal se cocinan guisos bastante fétidos”, resaltó Cullen.

Facebook
Follow by Email
Twitter