SENADOR ELECTO CAMBIEMOS: «BORDET SUSPENDIÓ EL CONGELAMIENTO DE LA TARIFA ELÉCTRICA»

Facebook
Follow by Email
Twitter

“El gobernador Bordet ya dispuso la suspensión para usuarios finales del congelamiento de la tarifa eléctrica”, sostuvo el senador electo de Cambiemos por el departamento Federación, Rubén Dal Molín.

“Cuando fue anunciado sostuve que era una medida electoralista, y hoy se comprueba aquella aseveración”, sostuvo.

“El Gobierno, a través de la Resolución N° 186 del 26 de junio de la Secretaría de Energía, deja sin efecto la suspensión para los usuarios finales de las adecuaciones del Valor agregado de Distribución a partir del 1° de Julio”, precisó en un comunicado enviado a esta Agencia.

Dijo más adelante que “si bien la resolución exceptúa solo por un mes más a los usuarios residenciales, es evidente que el anuncio que realizara Bordet ante la UIER obedecía solo a una medida de neto corte político”.

“Quedan congelados todos los aumentos trimestrales previstos», dijo por entonces el Gobernador. “La realidad indica que ni un trimestre duró”, aseveró Dal Molín.

Dal Molín aseveró también que “el Gobernador tampoco está transfiriendo a los municipios de la región en tiempo y forma los montos que le corresponden por repartos de las regalías a la Nación”.

“Todo ingresa a rentas generales y seguramente se destina a financiar los desfasajes de la difícil situación económica-financiera que atraviesa la provincia”, manifestó.

Por último sostuvo: “Lo preocupante es que no se observa, al menos en el horizonte cercano, la adopción de medidas de fondo que permitan modificar el problema estructural que tiene la administración del gobierno”.

“Actualmente para cerrar cuentas se ajusta con una fuerte caída de la inversión y acumulación de deuda corriente”, afirmó.

Facebook
Follow by Email
Twitter