Martes 23°
14°
Miércoles 25°
10°
Jueves 30°
16°

LOCAL

Published on noviembre 10th, 2017 | by concordia7

0

SE APROBÓ EL PRESUPUESTO 2018 POR UNANIMIDAD

El intendente de Concordia Enrique Cresto está tranquilo. Por unanimidad, el Concejo Deliberante de la capital del cítrus aprobó el proyecto de Presupuesto 2018.

Allí se prevé un gasto de 1.970 millones de pesos, un 25 por ciento más que el presupuesto vigente. “El proyecto fue presentado dentro de los plazos establecidos, lo que permitió a los concejales citar no sólo al gabinete económico, sino a los distintos funcionarios de cada área”, explicó el presidente municipal.

Cresto aseguró que es un proyecto que tiene “un manejo austero y transparente” para “proyectar las obras que están transformando Concordia”. Del total del presupuesto, unos 869.600 pesos provienen de la jurisdicción municipal, 828 millones son de jurisdicciones nacional y provincial.

El intendente Enrique Cresto, ya tiene Presupuesto para 2018. El proyecto fue aprobado sin inconvenientes por todos los bloques del Concejo Deliberante local. Según se destacó oficialmente, la municipalidad de Concordia es la primera – a nivel provincial – en contar con la proyección de gastos y recursos para el siguiente período.

Para el año que viene el municipio prevé contar con 1.970 millones de pesos, lo que representa un 25 por ciento de incremento respecto al Presupuesto del presente año. Del total de 1.970 millones de pesos presupuestados, 869 millones 600 mil pesos son de jurisdicción municipal; mientras que 828 millones lo son de jurisdicción nacional y provincial. Y 252 millones 400 mil pesos como recursos de capital.

“El proyecto fue presentado dentro de los plazos establecidos, lo que permitió a los concejales citar no sólo al gabinete económico, sino a los distintos funcionarios de cada área”, comentó Cresto. Resaltando una “premisa de mi gestión: buscar el diálogo y el consenso para la definición de las políticas locales”, según publicó Informe Digital.

“Con este Presupuesto estamos definiendo y demostrando que con un manejo austero y transparente se pueden volcar más recursos a las áreas más sensibles de la ciudad y proyectar las obras que están transformando Concordia”, enfatizó el mandatario.

Teniendo en cuenta que la aprobación fue unánime, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, observó que “tengamos el Presupuesto aprobado, es una muestra clara de que ponemos por encima de todas las cosas lo que es bueno para el ciudadano”.

A su vez, detalló que se consensuaron las partidas presupuestarias para el Institutito Municipal de Tierras y Viviendas, para el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, y para la Radio Pública. Y fue también “por unanimidad, pero con algunas modificaciones en algunos de sus artículos”, señaló el funcionario.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑