SALUD PROVINCIAL DISPUSO UNA COMISIÓN NORMALIZADORA PARA EL HOSPITAL HERAS

Facebook
Follow by Email
Twitter

La ministra de Salud del gobierno de Entre Ríos, Sonia Velázquez, informó que se tomó la decisión, plasmada en la resolución 4406, donde se resuelve “constituir una Comisión Normalizadora administrativa contable en el hospital Felipe Heras de Concordia”.

En declaraciones radiales, la funcionaria justificó la decisión “a los efectos de llevar adelante los procesos buscando mejorar y optimizar la situación – en todas las instancias que sean necesarias – para asegurar la cobertura de Salud a la población”.

¿Cambio de autoridades?

Consultada acerca de si la novedad implica el cambio de la dirección del nosocomio de la zona sur – actualmente a cargo del licenciado Adolfo Libardoni – Velázquez fue cauta y dijo que “esto constituye formar un equipo de trabajo, que va con una misión delegada, y conformado por profesionales”.

“Obviamente cuando se procede con esta intervención es porque no nos está conformando nuestra representación institucional en el hospital en cuestión”, deslizó. Agregando que lo normal es que la “autoridad delegada siempre es el director”.

Pero, en este caso, “hemos arribado a la conclusión de que se necesita que se delegue todo, dependiendo de mi figura, pero con este equipo que funcionará ahí, en Concordia”, citó la ministra.

Luego, será la etapa de tomar decisiones “administrativas o disciplinarias”, agregó.

Plazos

Por último, Velázquez señaló que la decisión es de aplicabilidad inmediata y que “mañana (por el viernes 8 de noviembre) ya arribarán los profesionales del ministerio, a lo que seguirán los demás integrantes del equipo”.

La decisión se habría tomado, incluso, luego de mantener contacto con ciertos referentes gremiales y profesionales que se encontraban reclamando con demandas que cobraron estado público.

Además, la funcionaria comentó que las tareas de intervención y normalización “no tienen plazos porque el equipo se quedará el tiempo que sea necesario y dependerá del perfil de lo que encontremos”.

“La idea es poder acompañar procesos, restituir derechos – en el caso que se hayan visto vulnerados – y garantizar el normal funcionamiento de las prácticas como nos pide permanentemente el gobernador de Entre Ríos”, remató.

Facebook
Follow by Email
Twitter