SOCIEDAD no image

Published on septiembre 11th, 2018 | by concordia7

0

RUTA DEL DINERO K: 30 DE OCTUBRE EMPIEZA JUICIO ORAL A LÁZARO BAÉZ Y 24 IMPUTADOS

El Tribunal Oral Federal número 4 fijó fecha para el inicio del juicio oral contra el empresario Lázaro Báez en la denominada causa de la ruta del dinero K.

Arranca el 30 de octubre y junto con el ex empresario serán también juzgados sus 4 hijos, Martín, Leadro, Luciana y Melina Báez. También Leonardo Fariña, Federico Elaskar, Jorge Chueco y su hijo Sebastián, el empresario Carlos Molinario, entre otros. En total hay 25 imputados. Se los acusa por lavado de activos entre 2010 y 2013. Hay citados hasta el momento 91 testigos.

El tribunal está integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez.

Por esa causa la expresidenta Cristina Kirchner, por orden de la Cámara Federal, fue citada a indagatoria por el juez Sebastián Casanello. Esa indagatoria se hará en una semana y se evaluará su incorporación al juicio.

La paradoja de la fecha, 30 de octubre, es enseguida asociada con otro acontecimiento en ese día, el 30 e octubre de 1983, claro que aquel del triunfo de Raúl Alfonsín, era reparador de años de oscuridad, de recuperación de la democracia y de los derechos y obligaciones que de ella emanan, esperemos que este 30 de octubre, tomando algunos legados de aquel, sirvan para reparar tanto robo, impunidad y engaño a nuestra sociedad.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑