EDITORIAL no image

Published on septiembre 3rd, 2018 | by concordia7

0

ROBERTO NIEZ: ENTRE LA FOTO DE 50 MIL DOLARES Y EL PEREGRINAR POR FONDOS QUE NO TIENE

Salto Grande atraviesa un año de poca generación y necesitará de Nación para cubrir gastos operativos. Paralelamente, en foto con la ministro Bullrich, Niez “donaba” 50 mil dólares para “lucha contra el narcotráfico”. (J.M.H.)

Roberto Niez explicó que el bajo nivel del río Uruguay perjudica financieramente a la represa. De no cambiar el panorama, se deberá recurrir a la cartera de Energía ya que lo generado no alcanza para “los costos operativos”.

Casi en paralelo, Niez refrendaba convenio, y CTM “aportaba” a la ministro Bullrich, 50 mil dólares para su lucha contra el “narcotráfico”, se pudo ver la foto de ocasión en estos casos, con un Niez sonriente, mientras Bullrich firmaba, con los fondos ya en sus bolsillos.

El presidente de la Delegación Argentina de CTM fue consultado en el programa “Con Todo al Aire” sobre la situación de los excedentes que debería recibir la CAFESG, a lo que Niez respondió que “lamentablemente venimos con un año pobre en cuanto a generación de energía” por la sequía que marcó todo el ejercicio 2018, “por lo que no va a haber excedentes”, afirmó.

Ante la repregunta si eso ya era un diagnóstico definitivo para el 2018, el funcionario nacional dijo que no quería “ser determinante. Porque por ahí cambia la ecuación en septiembre”, pero insistió que “en lo que va del 2018 estamos por debajo”. Fue en ese marco donde agregó, “es más, estamos preocupados”, ya que en la propia Delegación Argentina “nos faltarían fondos para poder llegar a fin de año”.

Si alguna duda dejaba espacio, después de estos párrafos finales, Niez confirma que, como el mismo dice, en lo que va de 2018, CTM está a pérdida, sin embargo, engrosa aún mas la misma, dandole a Bulrrich 50 mil dólares que no existen como “sobrantes”, mas aún, son faltantes, según el propio presidente de CTM.

Ante esa observación se le consultó si la represa estaba trabajando a pérdida, a lo que Niez señaló que “no se puede decir que es a pérdida, sino que no está cubriendo -con la generación de energía- sus costos operativos”.

Por último, consultado sobre cómo se puede revertir esta situación, el titular de la Delegación Argentina en Salto Grande explicó que una forma de solucionarlo “es que venga más agua al Lago y que podamos generar por encima de la media”.

De lo contrario, el otro paso es “como lo estamos haciendo”, poner al tanto a la Secretaría de Energía, desde donde “no van a dejar de disponer el dinero para que podamos funcionar”, concluyó Niez.

La otra solución es que la Nación pague a CTM lo que corresponde por la energía que genera, que hoy casi es de 7 u 8 veces mas esa brecha, $240 que cobra, contra unos $1500 que debería pagarse a CTM.

Pero para eso, Niez debería tener algúna disidencia con el área de energía nacional, algo que Niez no tiene en sus cálculos mientras elabora su propio “sueño” de intendente. No solo no reclama lo que le corresponde a la región, no a Niez, sino que además, esa deuda que se conforma por la diferencia entre los $240 reales y los $1500 que deben ser, ni siquiera deja constancia documentada de dicha deuda.

Ese mismo reclamo debería hacer la provincia, Bordet, Giano y compañía, ya que son los fondos que faltan en CAFESG, pero nadie quiere hacer enojar al dueño del “monedero” parece.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑