RIESGO PAÍS ROMPIÓ EL MÁXIMO EN LA ERA MACRI POR 4° DÍA SEGUIDO Y LLEGÓ A 822 PUNTOS

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/riesgo-pais-rompio-el-maximo-en-la-era-macri-por-4-dia-seguido-y-llego-a-822-puntos/
Twitter

En el mercado aseguran que hay una fuerte presión vendedora de todos los activos argentinos que hizo desplomar al Merval, los ADR’s y los bonos.

El debate de la capacidad de pago argentina ya entró decididamente en el mercado y el riesgo país volvió a romper su propio récord en la era Macri por cuarta jornada consecutiva al llegar a los 822 puntos básicos.

Es que, como anticipó LPO, el mercado ya asume como un hecho la renegociación de deuda con el FMI al ver que todo el arco político discute abiertamente este tema.

“Wall Street está muy nervioso al ver que con este desempeño de la economía, las posibilidades de que gane un populista son cada día mayores. El problema no es una refinanciación de deuda, que si la haces de una forma prolija como hizo Uruguay la gente ni se entera. El tema que la última vez entraste en default y tardaste cinco años en refinanciar”, aseguró el analista de mercados Francisco Uriburu.

En este contexto, el Merval cae nuevamente un 3,72%, los ADR´s argentinos en Nueva York se desploman hasta un 8,6% y los bonos vienen cayendo todos los días un 1% llegando a tener rendimientos de hasta el 14%.

“Hay un panic selling que nos hace tener rendimientos de los bonos equivalentes al de un país de frontera. Eso entra directamente en la categoría de bono basura y teniendo en cuenta que todas las calificadoras salvo una nos bajaron la nota, no sería improbable que dejemos de ser país emergente”, agregó Uriburu.

Por otro lado, llamativamente el dólar no se dejó llevar por esta presión del riesgo país ni por el pobre desempeño de la mayoría de las monedas emergentes y cayó dos centavos para cotizar a $39,03 en el segmento minorista.

Con un retroceso similar, el mayorista cerró a $37,97 y operó un muy bajo volumen de 431 millones de dólares en el segmento contado y 14 millones en futuros MAE.

El Central aprovechó esta baja de la divisa para cortar el sendero de suba de tasas que venía transitando desde la eliminación del piso del 60%. En una nueva subasta de Leliq, la tasa promedio de corte disminuyó 20 puntos básicos para ubicarse en el 59,38%.

No obstante, este recorte impidió que la máxima autoridad monetaria vuelva a absorber pesos del mercado como en los últimos tres días. En esta oportunidad, solo pudo renovar $118.269 millones de los $125.132 millones que vencían, ajustando aun más el margen de expansión para lo que queda de diciembre.

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/riesgo-pais-rompio-el-maximo-en-la-era-macri-por-4-dia-seguido-y-llego-a-822-puntos/
Twitter