Sábado 32°
19°
Domingo 32°
20°
Lunes 30°
20°

LOCAL

Published on febrero 8th, 2018 | by concordia7

0

RECLAMO EN CTM CONTRA EL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD

Vecinos organizados se movilizaron desde plaza Urquiza hasta las oficinas de CTM, donde se entregó un petitorio en el que se resaltó que el acceso a la energía es hoy un derecho humano.

“El único responsable del tarifazo es el Gobierno nacional”, afirmó Bernardita Zalisñak, reciente exfuncionaria del gobierno municipal y ferviente defensora del modelo político kirchnerista, que fuera derrotado en la urnas a fines del 2015.

Lo que no reclama la hoy exfuncionaria, es la incidencia en la formación del precio que tiene la provincia, ya que es una posición, la provincial, de absoluta hegemonía, comercializando el 71% de la energía que se consume en Entre Ríos, la cual compra a 0,90 y vende a $4 al consumidor, y lo que es peor aún, es que ese precio, en el caso de la cooperativa, que compra a nivel nacional en forma directa, es impuesto por la propia provincia a la cooperativa.

La pregunta sería, ¿con la diferencia entre 0,90 que vende la nación y los $4 que le cobran a la cooperativa porque es el precio que fija la provincia…que pasa, adonde va?.

La marcha concluyó en las oficinas de la CTM, donde se entregó un petitorio “denunciando al Gobierno nacional como único responsable del tarifazo que sufre la población, con la injusticia que eso lleva, poniendo énfasis que la energía eléctrica debe ser considerada hoy como un derecho humano y no una mercancía”, contó Zalisñak.

El petitorio
Los integrantes del movimiento Concordia contra el tarifazo expresaron: “Es excesivo el ajuste tarifario que llegó a nuestros hogares, empresas y oficinas en la tarifa de luz. El execiso aumento tarifario es confiscatorio, arbitrario y abusivo”.

“La ciudadanía se une en una sola voz de reclamo y pide la anulación de los aumentos y solicita que se retrotraiga a los valores anteriores. La mayoría de la gente esta dispuesta a pagar, pero no puede hacerlo, porque la mayoría de las personas (físicas o jurídicas) ven que las tarifas sobrepasan sus ingresos o recortan su presupuesto en demasía, impidiendo su su subsistencia”, indicaron.

En ese marco, afirmaron que la electricidad “es un bien social y pedimos que se tenga en cuenta que la comunidad de Concordia sufre los embates del río Uruguay, fuente utilizada para abastecer a otras regiones o provincias argentinas”.

“Es hora de que nos tengan en cuenta y vuelvan a las tarifas anteriores, como un primer paso de reconocimiento de este sufrimiento que a diario genera la represa de Salto Grande”, dijeron en el texto.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑