REBORD-CANALI: DURÍSIMO CRUCE

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/rebord-canali-durisimo-cruce/
Twitter

El intendente de Colón, el peronista Mariano Rebord, y el senador por el departamento, el vecinalista Pablo Canali, no tuvieron una buena relación durante los últimos cuatro años.

El primero finaliza su tercer período como jefe comunal, mientras que el segundo termina su mandato como legislador para volver a candidatearse como intendente por San José, ciudad que gobernó en dos oportunidades, de 2007 a 2011 y de 2011 a 2015.

Canali llegó a su banca en el Senado tras un acuerdo con el peronismo. Pero el trabajo legislativo, según declaró, no fue lo que esperaba. Habló de decepción y de la nula participación que les daba el Poder Ejecutivo a los senadores, para, por ejemplo, incluir obras en el Presupuesto para sus departamentos. A fines del año pasado, Canali dejó el bloque peronista y armó el unipersonal ‘Unión Vecinal Entre Ríos’.

En una entrevista con el programa Puro Cuento, que se emite por Radio Costa Paraná 88.1, el intendente Rebord lo calificó de “traidor” y lo acusó también de no haber visitado con constancia el departamento que representa.

El dirigente, además, confirmó que su esposa, la diputada Miriam Lambert, será la candidata a sucederlo en el cargo; y además sostuvo que la Liga de Intendentes del PJ, que preside, apoya en forma unánime la reelección del gobernador Gustavo Bordet. “Estamos encolumnados detrás de quien ha puesto en caja a la provincia”, dijo.

En tanto, sobre la posible candidatura del diputado Julio Solanas, como referentes de Unidad Ciudadana, sostuvo que no todo el kirchnerismo está apoyando esa postulación. “Muchos funcionarios que son afines al kirchnerismo están trabajando por la reelección de Bordet”, indicó.

“Tampoco el porcentaje mayor de Unidad Ciudadana está apoyando esta historia que está llevando adelante Solanas, Urribarri y compañía”, afirmó además y agregó que “una buena fuente” le aseguró que la expresidenta Cristina Kirchner no bendecirá a un candidato del kirchnerismo en la provincia. “Quiere que vayamos a las PASO todos por dentro”, aseguró Rebord.

Tras ello, lanzó fuertes críticas al senador por Colón, Pablo Canali.

—¿Cómo se llevó con el senador, que finalizó diciendo que se va un poco decepcionado porque no está de acuerdo con algunas medidas que se tomaron en la Legislatura?

—Lo de Canali fue uno de los errores en política. El peronismo confió en él y dio un portazo y se fue. Nos traicionó. A Colón hace dos o tres años y medio que no aparece.

Enterado de las palabras del jefe comunal, el senador vecinalista respondió con dureza. “El ladrón piensa que todos son de su condición. Realmente tildar de un error del peronismo haberme propuesto la candidatura en su momento, es de una necedad más marcada de un dirigente. Pero bueno, viene de Rebord”, respondió.

Asimismo, se defendió respecto de la acusación de que no atiende las necesidades de su departamento. “Yo por donde no aparezco es en su oficina –de Rebord-, porque no vale la pena. Lo que hago es trabajar por la ciudadanía de Colón, por las instituciones y necesidades que tiene el pueblo de Colón. Justamente son necesidades que él no responde y no llega a cumplir a los ciudadanos”.

En ese marco, sostuvo que el intendente “quiere disipar las culpas en todo el mundo y ahí es donde pretende que todos seamos culpables de su torpeza”.

Sobre la candidatura a intendente de la diputada Lambert, esposa de Rebord, Canali dijo que es “más de lo mismo” y recordó que la gestión del dirigente peronista fue denunciada por nepotismo, dada la cantidad de parientes que trabajan en el municipio.

A su vez, Canali confirmó que será nuevamente candidato a intendente de San José, ciudad que gobernó en dos ocasiones. Lo hará en la lista ‘Todos por San José’, que aglutina a varios partidos vecinalistas locales.

Por último, dijo que el vecinalismo no apoyará ni se opondrá a ningún candidato a gobernador. En tanto, sobre la gestión Bordet, afirmó que mantiene sus diferencias: “Sostengo mis diferencias con Gustavo (Bordet), pero lo respeto como gobernador y él sabrá por qué toma algunas decisiones y por qué se referencia con algunos dirigentes”, resaltó y recordó que su voto fue clave para la aprobación de algunas leyes que necesitaba el Poder Ejecutivo, como el Presupuesto 2019.

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/rebord-canali-durisimo-cruce/
Twitter